Argentina
Martes, 23 abril 2024
DOLOR EN EL MUNDO DEL DEPORTE
27 de febrero de 2020

Falleció el atleta olímpico Braian Toledo

El especialista en el lanzamiento de jabalina murió en la madrugada de hoy en un accidente de tránsito en Marcos Paz, su localidad natal

Falleció el atleta olímpico Braian Toledo - La Tecla

Es un día triste para el mundo del deporte, y es que hace algunos minutos Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, confirmó el fallecimiento de Braian Toledo producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. 

Según informaron fuentes policiales, el atleta olímpico de 26 años circulaba con su motocicleta negra por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 1 de la mañana cuando habría perdido el control luego de impactar con el chasis del vehículo contra una loma de burro que hay en el sitio. En primera instancia, un testigo del hecho advirtió que no vio a otro vehículo involucrado en el accidente.

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió en Twitter Werthein.
 

La historia de Braian Toledo está relacionada con el éxito deportivo y la superación, debido a que nació en el fruto de una familia humilde, pero gracias a su forma de ser y de su capacidad, se transformó en uno de los referentes del deporte olímpico argentino y fue considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.

A lo largo de los años, supo construir una carrera deportiva que ya había conseguido importantes logros, pero en la que planificaba hacer historia en los próximos ciclos olímpicos de Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET