Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACION
14 de febrero de 2020

Provincia cerró la ronda semanal de paritarias con los trabajadores judiciales

El Gobierno bonaerense recibió a los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, con quienes inició las negociaciones salariales. Esta semana también recibió a médicos, estatales y docentes.

Provincia cerró la ronda semanal de paritarias con los trabajadores judiciales - La Tecla

Una semana a pura paritaria. Así podrían resumirse los últimos siete días del Gobierno bonaerense que se sentó en la mesa con los principales gremios de trabajadores que dependen de la administración pública.

Por caso, este viernes cerró la ronda al recibir en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Mara Ruiz Malec, a los representantes de la Asociación Judiciales.

También participó de la primera reunión paritaria el ministro de Justicia, Julio Alak; y su par de Economía, Pablo López; quienes acercaron sus intenciones de avanzar en un acuerdo salarial entre las partes, aunque no se habló de números, tal como sucedió en los encuentros que se sucedieron esta semana.

Cabe recordar que el lunes 10, la gestión a cargo de Axel Kicillof recibió a los trabajadores estatales, primero; y docentes, después. "Iniciamos un camino de diálogo y escucha de las principales demandas de los gremios docentes y estatales. El objetivo es llegar a un esquema de recomposición salarial de las y los trabajadores y mejoras en su tarea diaria, considerando la sostenibilidad de la Provincia", señaló Ruiz Malec.

En lo que respecta a los trabajadores, según comentaron a la salida del cónclave, encontraron en el Gobierno "buena predisposición" y "mucho diálogo", además de "ganas de trabajar en serio". Eso sí, aclararon que el tema de la plata estará más que difícil. 

El martes, en tanto, la Provincia se reunió con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), gremio que nuclea a unos 13 mil trabajadores de hospitales públicos bonaerenses y municipales, centros de salud y el Hospital Posadas en el marco de la ley provincial 10.471.

La organización sindical precisó que "sin lugar a dudas, la paritaria es una herramienta fundamental para intentar consensuar las decisiones que impulsen mejoras para el sistema".

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) sostuvo que es "necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales".

Comentarios
Cortito
En la provincia no existe la justicia, es un apéndice del poder ejecutivo. No existe autarquía presupuestaria. Los mismos componentes de la suprema corte son alienigenas que nunca jamas trabajaron en una dependencia judicial.Con sueldos de hambre de los empleados judiciales NO ESPEREN JUSTICIA !!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET