Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PERONISMO PROVINCIAL
3 de diciembre de 2019

Tras dejar la conducción del PJ bonaerense, Gray buscará fortalecer los equipos técnicos del partido

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, adelantó que, una vez que deje la presidencia del partido, se dedicará “a fortalecer los equipos técnicos de agroindustria, educación, desarrollo social y economía". En poco días, el echeverriense le pasará la conducción del peronismo al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Tras dejar la conducción del PJ bonaerense, Gray buscará fortalecer los equipos técnicos del partido - La Tecla


El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, confirmó hoy que este mes dejará la presidencia partidaria, en cumplimiento de la alternancia que se acordó entre los intendentes de la primera y tercera sección de la provincia, y se dedicará a poner en marcha los equipos técnicos en distintas áreas para generar políticas regionales.

"Desde la vicepresidencia del Partido voy a trabajar para fortalecer los equipos técnicos de agroindustria, educación, desarrollo social y economía", detalló Gray y explicó que la decisión se tomó "por el difícil contexto económico y social que va a enfrentar Alberto Fernández cuando asuma la presidencia" a partir del 10 de diciembre.

"La idea además es crear equipos técnicos para áreas como seguridad y salud, de la que participarían los secretarios de los distintos municipios bonaerenses presididos por intendentes peronistas", explicó a Télam el intendente de Esteban Echeverría, quien impulsará iniciativas regionales sobre las distintas áreas.

Cuando hace dos años el PJ bonaerense eligió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como presidente del partido y al intendente de Esteban Echeverría como vicepresidente, se fijó un régimen de alternancias que implicaba que Menéndez ejerciera la presidencia el primero y tercer año y Gray lo hiciera en los años electorales (2019 y 2021).

"Es en ese contexto vamos a hacer el traspaso, yo vuelvo a la vicepresidencia y desde ese lugar voy a trabajar para poner en marcha los equipos técnicos del partido", explicó a Télam Gray.

Además, agregó que este año va a trabajar junto a los sindicatos sobre dos proyectos que buscarán "poner en valor la quinta de San Vicente y la casa de Gaspar Campos, que además se va a transformar en un centro cultural".

La mansión de la calle Gaspar Campos 1065, es la residencia que ocupó el ex presidente Juan Domingo Perón cuando regresó al país en 1973, luego de un exilio de 18 años.

En su fachada se lee "Nec temere nec timide" (Ni temerariamente ni tímidamente) junto al escudo de armas del primer dueño, que era un médico. La mansión tiene 14 habitaciones, una superficie de 1.100 metros cuadrados y fue ocupada por el tres veces presidente de la Nación tras su exilio.

En la casa de la calle Gaspar Campos, cercana a la quinta presidencial de Olivos, Perón recibió a toda la dirigencia política y social del país, recompuso la estrategia y fijó los criterios políticos para conducir al peronismo al triunfo del 11 de marzo de 1973.

Fue allí también donde Perón lanzó la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima, y desde donde el ex presidente y fundador del justicialismo pidió a los jóvenes militantes de las organizaciones Montoneros y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que abandonen la guerrilla, entre otras cosas.
 

Comentarios
Delfi Soria
La mejor conducción que tuvo el PJ en los últimos tiempos, sin dudas. Hay que darle el poder a los intendentes que conocen bien las necesidades de la gente y recorren los barrios!
Jazmín
Un orgullo mi intendente Gray
Ivi
Dos gigantes, lo mejor para ellos
Aldana
No tengo dudas de que se desempeñará satisfactoriamente donde esté.
Ramiro
éxitos en este nuevo reto compañero!
Valeria
Gran equipo, confío en que van a trabajar para continuar trabajando por el bien de la gente!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET