Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NUEVO GOBIERNO
25 de noviembre de 2019

Alberto le puso fecha al anuncio de su Gabinete

El presidente electo dará a conocer a los integrantes de su equipo el 6 de diciembre, cuatro días antes de asumir la presidencia de la Nación. Los nombres en danza.

Alberto le puso fecha al anuncio de su Gabinete - La Tecla

En medio de especulaciones y rumores varios, el presidente electo Alberto Fernández, le pondrá punto final al misterio de quiénes integrarán su Gabinete a partir de 10 de diciembre.

Será cuatro días antes, cuando dé a conocer, en conferencia de prensa, los miembros de su equipo de trabajo que, según aseguró el propio Fernández, “está casi definido” tras la reunión que mantuvo con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. 

Por lo pronto, son varios los nombres que están casi confirmados: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) Felipe Solá (Relaciones Exteriores), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristán Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia). 

También trascendieron los nombres de Marco Lavagna para el Indec, Carlos Zannini como Procurador del Tesoro, Agustín Rossi  para Defensa, Claudio Moroni para Trabajo,  Gabriel Katopodis para Infraestructura u Obras Públicas y Nicolás Trotta en Educación. En el área de Economía, Matías Kulfas y Cecilia Todesca son los que están más cerca de Fernández. 

El ex titular de la OA Julio Vitobello sería el secretario general de la Presidencia al tiempo que otro de los candidatos que se mencionaba para el puesto, el ex embajador Eduardo Valdés, asumirá una banca como diputado luego del corrimiento que provocará que el primero de la lista del Frente de Todos en la Ciudad, Fernando "Pino" Solanas, vaya como representante argentino a la Unesco. Al senador cordobés Carlos Caserio le queda sólo resolver una cuestión personal para convertirse en ministro, todo indica que de Transporte.

En tanto, Jorge Argüello sería designado para conducir nuevamente la embajada argentina en Estados Unidos, un cargo que ocupó durante la presidencia de Cristina Kirchner. 

También Guillermo Oliveri retomaría su puesto anterior en la secretaría de Culto, mientras que Alberto Iribarne es mencionado como posible nuevo titular de la AFI, y Miguel Pesce al Banco Central.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET