Argentina
Martes, 23 abril 2024
FALLO
19 de julio de 2019

La Justicia ordenó a la empresa Edelap bonificar una factura más por el apagón de junio

La prestataria del servicio eléctrico en la región capital deberá bonificar también el recibo del mes de julio. Ya había sido obligada a compensar por el corte de luz en la boleta de junio. La Defensoría insiste con el reclamo de 8.000 pesos por día de indemnización para domicilios y 25.000 para empresas.

La Justicia ordenó a la empresa Edelap bonificar una factura más por el apagón de junio - La Tecla



El impresionante apagón ocurrido el pasado 22 de junio, que dejó a miles de habitantes de la ciudad de La Plata sin luz durante varios días, sigue ahora su trámite judicial.

Así, tras el fallo que obligó a la empresa Edelap a compensar a los usuarios que sufrieron la falta de energía eléctrica en la factura correspondiente al mes de junio, la Justicia dispuso nuevas sanciones contra la prestataria.

A pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense, ordenó que bonifique una factura más a todos quienes sufrieron el corte de luz por más de 12 horas durante el masivo apagón.

Así lo decidió el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, que obligó a la empresa a bonificar "por todo concepto y en su totalidad", la factura del mes siguiente al que ya fue bonificado.
 


Empresa y organismo bonaerense fueron citados días atrás por el juez Francisco Terrier a una audiencia de conciliación, tras la demanda de indemnización a favor de los usuarios afectados.

La Defensoría insistió en su exigencia de que Edelap compense con un monto mínimo diario de 8.000 pesos a los usuarios particulares y de 25.000 pesos a los comerciantes perjudicados por el corte de luz que duró cinco días, a partir del 22 de junio último.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET