Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INVESTIGACIóN
12 de julio de 2019

La Justicia citó a Edelap por el apagón en La Plata

El juez en lo contencioso administrativo Francisco Terrier convocó a la empresa eléctrica a una audiencia de conciliación, solicitada por la Defensoría del Pueblo. Es por el reclamo de resarcimiento a más de 40 mil usuarios, tras el corte de luz que comenzó el pasado 22 de junio.

La Justicia citó a Edelap por el apagón en La Plata - La Tecla




El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco Terrier, citó a la empresa Edelap y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia a una audiencia de conciliación, a raíz del reclamo de resarcimiento para más de 40 mil usuarios afectados por el corte del pasado 22 de junio.

La Defensoría aseguró que "insistirá en exigir un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados por el gran corte del suministro que tuvo lugar el 22 de junio".

"La empresa no sólo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados", destacó el organismo bonaerense.

La Defensoría considera que la empresa Edelap, que brinda el servicio en la región capital, debe compensar a unos 50 mil usuarios de las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET