Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POR ABUSO SEXUAL
12 de julio de 2019

Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana, exlíder de "El Otro Yo"

La Justicia resolvió que el cantante fue culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores

Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana, exlíder de

En un fallo histórico, Cristian Aldana, ex líder de la banda de rock alternativo El Otro Yo, fue condenado a 22 años de prisión. La justicia determinó que fue culpable de los delitos: abuso sexual y corrupción de menores. Por su parte, el artista denunció que no recibió el apoyo de los defensores oficiales. 

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires, después de tres años de investigación y uno de juicio. En ese marco, confirmaron que el artista violó a diez jóvenes cuando ellas tenían entre 13 y 16 años. Asimismo, resaltaron que para abusar de ellas, el hombre las engañaba y se aprovechaba que las adolescentes eran fanáticas de la banda que presidia. 

Si bien el fiscal de la causa Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel en su alegato pero los jueces decidieron que deberá cumplir una pena de 22. A pesar de no escuchar la condena que pretendían, las víctimas celebraron el dictamen. 

Aldana no estuvo presente al momento de la sentencia final pero sí asistió a la dependencia judicial tres horas antes. Al sentarse en el banquillo de los acusados, posó con un cartel que decía "sin defensa no hay juicio" y afirmó que los abogados defensores que le brindó el Estado, no hicieron bien su trabajo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET