Argentina
Martes, 23 abril 2024
PATALEOS POST-CIERRE
14 de junio de 2019

Polémicas inscripciones: otro partido de Lavagna con "problemas de papeles"

Sectores internos de un partido distrital aseguran que no se enteraron de la adhesión a Consenso Federal. Aseguran que fue una jugada de algunos y que ellos apoyan al Frente de Todos. Se suma al caso de Tercera Posición, que fue inscripto dos veces: con el lavagnismo y con los Fernández.

Polémicas inscripciones: otro partido de Lavagna con
Polémicas inscripciones: otro partido de Lavagna con



El cierre de la inscripción ante la Justicia obligó a partidos y formación políticas a febriles negociaciones de último momento, tratando de cerrar frentes y alianzas de cara a los comicios de este año.

Los apuros van dejando al descubierto ciertas "desprolijidades" en el armado, como algunos casos que tocan de cerca a Consenso Federal, el espacio que postula al binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey para la presidencia.

En Junín, por ejemplo, el dirigente de Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, denunció que ese espacio fue incluido en el frente de la "tercera vía" sin el acuerdo de todos los sectores que lo componen, asegurando que se enteron cuando ya estaba todo "cocinado".

El dirigente, referente de Socialismo para la Victoria, aseguró a Infonoroeste que "desde el año 2007, junto a Jorge Rivas, somos parte del proyecto nacional, popular y democrático liderado por Nestor y Cristina, quienes nos convocaron convencidos de que con una identidad política sola no alcanza para transformar la patria".



"El Frente de todos y todas, quedó conformado por el PJ, el Frente Renovador de Massa, el partido de Alberto Rodríguez Saa, el Movimiento Alfonsinista de Moreau, el partido Intransigente el Partido Comunista, se sumó Víctor de Genaro y también Heller, Victoria Donda y Pino Solanas, la CTA, y más sindicatos...El nuevo encuentro y el frente grande. Y por supuesto adherimos con nuestra firma los socialistas para la victoria. Estos sellos, no son solo eso, nos renuevan el entusiasmo porque expresan diversas identidades que se unen ante la necesidad imperiosa de hacer algo por la ciudadanía que tanto sufre", explicó.
 
El caso juninense se suma a otra situación compleja con Tercera Posición, el espacio que lidera a nivel nacional la diputada nacional Graciela Camaño, y de la que dio cuenta La Tecla.info.

El partido es parte del Frente Renovador desde sus orígenes, en 2013, y su referente a nivel provincial, Rubén Eslaiman, es el titular del bloque massista en la Cámara de Diputados bonaerense.

La alianza entre Sergio Massa y Alberto Fernández provocó el quiebre, con la legisladora tomando distancia y referenciándose en Consenso Federal, aunque a nivel provincial tomaron otro camino.

Así, Eslaiman, como apoderado, firmó la adhesión de Tercera Posición al Frente de Todos, mientras que Camaño se arrimó al exministro de Economía y se llevó al partido con ella, como miembro del espacio lavagnista.

Desde el bunker de Camaño mencionan un acta del partido que señala que hay una adscripción a la alianza que decide el orden nacional. “Eslaiman inventó actas para justificar su firma”, manifestó Camaño ante la consulta de este portal, explicando que el distrito fue intervenido. Desde el sector de Eslaiman, en tanto, aseguran que todo está en orden: balances, cuentas bancarias y libros.

Por ello, hoy realizarán una presentación ante el Juzgado Federal, acompañando la prueba de dicha intervención, esperando que la justicia defina cuanto antes este entuerto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET