Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
JUSTICIA
13 de junio de 2019

Embargan embarcaciones e inmuebles en una causa por evasión previsional de $ 15 millones

Se trata de una investigación promovida por la a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La Justicia Federal de Quilmes ordenó el secuestro de 33 vehículos y motocicletas de alta gama.

Embargan embarcaciones e inmuebles en una causa por evasión previsional de $ 15 millones - La Tecla

La justicia de Quilmes embargó inmuebles y embarcaciones de un grupo económico vinculado a empresas de seguridad acusado del delito de evasión previsional por $ 15 millones de pesos, a raíz de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, ordenó el secuestro de 33 vehículos y motocicletas de alta gama.

La maniobra consistía en ocultar la identidad de los verdaderos titulares de las empresas a través de terceras personas, que figuraban como empleadores y responsables de las firmas.

En total, declararon en forma irregular a más de 200 empleados de empresas de seguridad bajo diferentes maneras de contratación, como media jornada y períodos de prueba. Además, les otorgaron remuneraciones inferiores a las declaradas y utilizaron diversas maniobras financieras para no abonar los aportes previsionales correspondientes.

El Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 2 a cargo del Dr. Pablo Wilk, determinó que las firmas investigadas carecían de bienes registrables de valor, mientras que los verdaderos responsables sí poseían bienes muebles de importante valor económico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET