Apps
Viernes, 18 septiembre 2026
Argentina
VOZ DISONANTE

Intendente PRO le da oxígeno al Plan V: "Seguro vamos a tener alguna sorpresa"

El jefe comunal bahiense dijo que "no es una decisión tomada, ni mucho menos" que la gobernadora Vidal no pueda ser la candidata a Presidenta de Cambiemos. Así, contradice el discurso oficial, que protagonizaron por estas horas Macri, Marcos Peña y Lilita Carrió. La propia mandataria bonaerense lo había descartado en una reunión con empresarios.

Intendente PRO le da oxígeno al Plan V:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.



El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, sorprendió al no descartar que María Eugenia Vidal puede ser una carta a jugar por Cambiemos para la presidencia en las próximas elecciones, contradiciendo el discurso del oficialismo en general.

“Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa”, anticipó el jefe comunal de Cambiemos en díalogo con Radio LU2 de esa ciudad.

El alcalde oficialista explicó que “hay sectores que están presionando para que haya un Plan V, pero no es una decisión tomada ni mucho menos”, reconoció, añadiendo, de manera enigmática, que "no afirmo ni descarto nada”.

“Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio”, expresó, reconociendo que "el ciudadano común no está preocupado por las elecciones, sino por llegar a fin de mes”.

En el transcurso de la reunión anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), la propia Gobernadora había descartado la posibilidad de competir por la Presidencia. “Somos el único espacio con candidato definido, que es Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Voy a volver a ser gobernadora si me vuelven a elegir los próximos cuatro años”, aseguró entonces.

En las últimas horas, también descartaron la existencia del Plan V el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la referente de la Coalición Cívica, Lilita Carrió.
 

OTRAS NOTAS

CUMBRE
Sebastián Lalaurette

Intendentes radicales le llevaron su menú de reclamos a Kicillof (y algunas propuestas)

Los alcaldes boina blanca le plantearon al Gobernador la necesidad de actualizar lo convenios con el IOMA y la Policía. También hablaron de las obras paradas y de buscar maneras de mejorar el uso de los recursos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET