Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
19 de febrero de 2019
BAHIA BLANCA

Intendente PRO deberá dar explicaciones por un conflicto de intereses

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca, en sesión extraordinaria, aprobó el pedido de informes al intendente, Héctor Gay, para que explique la situación de Pablo Pussetto. El funcionario de la comuna buscó cobrar honorarios por su rol en una firma mixta.

Intendente PRO deberá dar explicaciones por un conflicto de intereses
Compartir

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, volvió a quedar acorralado por la oposición. Es que, en lo que fue la segunda sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes elaborado por el bloque Unidad Ciudadana.

De esa manera, el Ejecutivo que conduce el macrista deberá ahora responder varios cuestionamientos referidos al pago de honorarios al funcionario Pablo Pussetto por su cargo como director en Bahía Ambiental Sapem.

Vale recordar que, en los últimos días, salió a la luz una maniobra irregular de uno de sus funcionarios de mayor confianza. En definitiva, se trata de un doble cobro de parte del subsecretario de Políticas Económicas del distrito PRO.

Es que, Pussetto, funcionario a cargo de las políticas económicas de la comuna de la Sexta sección electoral, también ostenta el cargo de vicepresidente de la empresa Bahía Ambiental SAPEM. La firma, con participación mixta, se encarga de la recolección de residuos.

En ese sentido, en enero, Pussetto le facturó a la municipalidad de la que él forma parte como subsecretario una suma cercana a las 20 mil pesos en condición de honorarios por su rol en SAPEM.

Ante dicha maniobra, la oposición en el Concejo Deliberante le exigió al intendente macrista Gay la inmediata remoción del funcionario y vicepresidente de la firma mixta. Claro está, acusan que Pussetto cobra un salario de más de 100 mil pesos mensuales como funcionario público y además busca facturar por su relación con la comuna a través de la empresa. Un funcionario de los dos lados del mostrador.

Ante la repercusión política y social que tomó el tema, el propio Héctor Gay informó que la Asesoría Letrada se encargará de estudiar el tema y en caso de tratarse de un conflicto de intereses, Pussetto será apartado de la gestión.

“Le haré la consulta a la Dra. Mahón para que me diga en su condición de titular de la Asesoría Letrada si corresponde o no que Pablo Pussetto cobre honorarios profesionales por ser Director de la Sapem Ambiental”, detalló el alcalde. No obstante, con más de una semana desde la denuncia y la aprobación del pedido de informe de por medio, todavía no tomó ninguna medida.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET