13 de diciembre de 2018
ACUERDO
Provincia le pide a Ravi Shankar que enseñe a “respirar” en cárceles
El ministerio de Justicia rubricó el acuerdo con la fundación “El Arte de Vivir” con el objetivo de bajar el nivel de violencia que padecen las personas privadas de su libertad.

Bien conocida es la relación entre el presidente Mauricio Macri con el líder espiritual hindú Sri Sri Ravi Shankar. Basta remontarse a 2012, cuando el gurú llegó a la Argentina para dictar una serie de conferencias en la Ciudad de Buenos Aires.
En aquellos tiempos, Macri era el jefe de Gobierno e intercambiaron una serie de elogios con el polémico Ravi Shankar.
La noticia, ahora, es que la Fundación Internacional “El Arte de Vivir”, con sedes en numerosos países del mundo, firmó un convenio de colaboración y cooperación con el ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Gustavo Ferrari.
¿En qué consiste este acuerdo? Según fue publicado en el Boletín Oficial, tiene por objetivo la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”.
Además, se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”, así como también aplicar “técnicas idóneas para el fomento de la rehabilitación y control de las adicciones”.
En el acuerdo, el Ministerio destaca que desde 2007, la Fundación implementa programas similares en el ámbito de diversas Unidades Penitenciarias, con el propósito de “coadyuvar a la generación de mecanismos de reducción de la violencia en el ámbito carcelario, a partir de la implementación de técnicas respiratorias”.
El convenio en cuestión tendría vigencia por dos años, aunque podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, previa comunicación fehaciente a la otra con anticipación mínima de 90 días.