Apps
Martes, 23 junio 2026
Argentina
3 de diciembre de 2018
POLITICA

Para poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamiento

El Ejecutivo bonaerense quiere sacar el proyecto y podría recurrir a una maniobra que le evitaría conseguir los dos tercios. Lacunza había negado esa posibilidad tiempo atrás, pero ahora está en estudio por falta de votos.

Para poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamientoPara poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamientoPara poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamientoPara poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamiento
Compartir

El gobierno bonaerense está decidido a sacar el Presupuesto 2019 en la jornada de hoy, pese a que las negociaciones con la oposición están empantanadas; y para cometer su propósito podría sacar el tratamiento del endeudamiento y votarlo aparte.

 

La idea, según pudo reconstruir La Tecla, serviría para avanzar con la sanción del Presupuesto, ya que para su aprobación es necesaria la mayoría simple, mientras que para el endeudamiento son indispensables los dos tercios, a los que no estaría llegando el gobierno.


Para poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamiento
Vacío por ahora. Así está el recinto.
 

La maniobra de quitar del Presupuesto el endeudamiento había sido negada la semana pasada a La Tecla por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, como una posibilidad que se barajó durante las reuniones con los legisladores e intendentes de la oposición.


Para poder sacar el Presupuesto 2019, el gobierno bonaerense analiza votar aparte el endeudamiento
 

“Nunca se habló de eso”, dijo Lacunza y agregó que “no tiene sentido porque el presupuesto es la previsión de ingresos y gastos y entre los ingresos está el financiamiento y no tendría sentido tratar una cosa sin la otra”.

 

Sin embargo, ahora la necesidad podría llevar al gobierno de María Eugenia Vidal a recurrir a esa maniobra, aunque se desconoce por estas horas si el endeudamiento sería tratado en la misma sesión o se pasaría para otro día.

OTRAS NOTAS

SALUD PúBLICA

El PRO presiona y pide informes sobre el estado de los hospitales del interior

Los senadores Pablo Petrecca y Juan Manuel Rico Zinni presentaron una serie de proyectos en la Cámara Alta para conocer en profundidad el estado de los hospitales en la provincia de Buenos Aires. Duros cuestionamientos hacia la provincia por la gestión sanitaria

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET