Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
24 de septiembre de 2018

Médicos atienden pacientes en la calle

Para visibilizar el reclamo que atraviesa el sector sanitario, trabajadores del Hospital Rossi de La Plata decidieron atender a los pacientes en la vía pública. Además, se sumarán a las medidas de fuerza este lunes y martes.

Médicos atienden pacientes en la calle - La Tecla

La Asociación Sindical de los Profesionales de Salud comenzó este lunes un paro de 48 horas en todos los hospitales de la provincia. Dentro de ese marco, y con la consigna “Sacamos el hospital a la calle”, los trabajadores del Hospital Rossi de La Plata llevarán adelante la jornada de protesta en la que atenderán pacientes en la calle. 

Manuel De Battista, presidente de CICOP del Rossi, explicó que “resolvimos hacer esta jornada para visibilizar nuestro reclamo y por eso invitamos a toda la comunidad y los vecinos a acercarse a la puerta del hospital”.

Durante el día realizarán distintos tipos de controles y se atenderá a los pacientes que se acerquen hasta el hospital ubicado en calle 37, y también habrá mate cocido y torta frita. “Queremos charlar con la gente que se acerque para contarles de primera mano cuál es la situación de la salud pública hoy en la provincia de Buenos Aires” aseguraron desde la Asociación.

“Llamamos a toda la población a defender el sistema de salud pública de la Provincia”, aseguró De Battista, quien agregó: “La mala situación afecta a todos, no sólo a los trabajadores y trabajadoras”.

Desde CICOP denuncian que la situación se ha agravado en el último tiempo. “El gobierno todavía no abrió la paritaria en lo que va del año, de esa manera niegan la posibilidad de discutir las condiciones en las que trabajamos y las condiciones en las que se atienden los bonaerenses” indicó De Battista. 

Por otra parte, calificaron como un retroceso la desjerarquización de salud a nivel nacional por la eliminación del Ministerio de Salud y su paso al rango de Secretaría.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET