Argentina
Martes, 30 abril 2024
INSOLITO
6 de septiembre de 2018

Intendente peronista fue a la Justicia para "autodenunciarse"

Se trata del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, quien fue acusado por la oposición de recibir millones de pesos en publicidad. “Como nunca denunciaron nada, lo hice yo”, sentenció.

Intendente peronista fue a la Justicia para

Un hecho casi insólito tiene como protagonista al intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien se presentó en la Justicia para “autodenunciarse”. 

Según publicó en las redes sociales, el jefe comunal se acercó a tribunales para que se investigue toda la obra pública hecha en el distrito desde 2011, la contratación de cooperativas, el pago de publicidad y, además, el crecimiento de su patrimonio personal. 



La “autodenuncia” fue radicada a partir de acusaciones cruzadas con la oposición de Castelli, entre ellos el concejal Martín Céspedes, quien fue recientemente destituido de su cargo por comportamientos poco éticos al gestionar el arreglo de puentes en sus terrenos.

Entre los dardos lanzados por Céspedes en su defensa durante la sesión, acusó a Echarren de haber recibido, en tiempos de Cristina Kirchner, más de 5 millones en concepto de fondos de campaña, que -según dijo- habría facturado el propio alcalde.

Por ello, el intendente solicitó que se llame tanto a Céspedes, como a los ediles Gladys Larraza, Angélica Kurtz e Ignacio Forte, quienes integran el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local. 

“Me llama la atención que con todas las cosas que dijeron nunca denunciaron nada. Bueno, lo hice yo”, señaló Echarren. 

Horas antes de radicar la denuncia, Céspedes hizo su descargo ante La Tecla.info "porque como cualquier cosa injusta tiene la posibilidad de reverse y de recurrir". En esta línea, explicó que "lamentablemente me veo en esta situación porque, cuando se conforma la Comisión Investigadora, un concejal de mi bloque le da un voto que era indispensable (Ignacio Forte, del PRO), porque si no no tenían los 7 votos. Lo sentí como una traición, porque lo habíamos conversado y le había explicado que esta situación iba a terminar así. Él insistió en que había que crear la comisión, pero le repetí que si él creía que yo iba a salir inocente para qué se creaba. Tanto que cuando se votó mi destitución él votó en contra, y ahí ya no necesitaban 7 manos sino 6 porque yo estaba inhabilitado para votar".

"Yo expliqué y demostré la falsedad de los hechos que se me atribuían, que son todas cosas inventadas, sesgadas, segmentadas. Por eso iré a la Corte para revertir esto, y quienes crean lo contrario tendrá que ir a la Justicia a decir algo distinto", dijo.

A su vez, manifestó que "la destitución carece de validez ya que en el artículo 1 del decreto que forma la Comisión Investigadora habla de sus responsabilidades "en el ejercicio de sus funciónes", que comenzó tras asumir el 10 de diciembre de 2017 como edil. Y los hechos de los que se lo acusan ocurrieron cuando no era concejal ni tenía cargo alguno", aseguró Céspedes. ¿Irá ahora a ratificar sus acusaciones contra el intendente?
 

Comentarios
LIBERTARIO
Jajajajaja !!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET