Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
SITUACION COMPLICADA

El FPV pedirá la emergencia comercial en municipio de Cambiemos

Los concejales peronistas de Rauch solicitan su declaración por seis meses. Aseguran qu eel impacto por el aumento de las tarifas es importante para comercios y Pymes. Cuentan con apoyo de la Cámara Comercial local.

El FPV pedirá la emergencia comercial en municipio de CambiemosEl FPV pedirá la emergencia comercial en municipio de Cambiemos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.


La crisis económica afecta de manera directa al comercio y la industria, que siente el efecto de los tarifazos y la caída de la demanda por el descenso en el poder adquisitivo de la población.

Por este motivo, varios municipios debaten iniciativas para paliar, aunque sea en parte, las dificultades de los negocios locales, con distinta suerte en los Concejos Deliberantes.

Uno de los últimos en sumarse al debate es el municipio de Rauch, en el que el bloque de ediles del Frente Para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en el comercio y las Pymes.

El FPV pedirá la emergencia comercial en municipio de Cambiemos
Emilio Tisera.

El concejal Emilio Tisera explicó a Radio Eich que la iniciativa se propone por seis meses, argumentando que “el impacto por el aumento de las tarifas en el comercio ha sido importante”.

“La gente ha retraído sus compras,  por lo que el comercio se ve afectado”, añadió, explicando que "hay algunas Pymes que han sacado empleados o están a punto de cerrar” en el distrito gobernado por Maximiliano Suescun.

Tisera comentó que pidieron "opinión a la Cámara Comercial que han visto con agrado la iniciativa enviada al Concejo para pedir la emergencia comercial”. La idea de la iniciativa es reducir al 50% la tasa de Seguridad e Higiene, la implementación de moratorias en caso de que los comerciantes la necesiten y la cancelación de facturas a los proveedores dentro de los 30 días”.

OTRAS NOTAS

DEBATE ABIERTO
Andrés Sosa

UIPBA propone a Kicillof eliminar Ingresos Brutos y pone el foco en la coparticipación

La entidad industrial bonaerense le acercó la iniciativa al gobierno provincial con la idea de aliviar al sector. La propuesta busca convencer a los sectores de la política sin perjudicar a la recaudación con la intención de que se incluya en la próxima ley impositiva.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET