Apps
Miércoles, 15 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
26 de diciembre de 2017
POLEMICA

Distrito de Cambiemos en la mira por el avance de las playas privadas

Un diputado oficialista advirtió que el 80 por ciento del espacio costeo de Mar Chiquita es ocupado por balnearios. Presentó un pedido de informe por presuntas concesiones ilegales.

Distrito de Cambiemos en la mira por el avance de las playas privadas
Compartir

El legislador provincial, Eduardo “Changui” Barragán elevó un pedido de informes en calidad de urgente, para solicitar al gobierno marchiquitense, a cargo del oficialista Carlos Ronda, que “informe en forma escrita y urgente a este Honorable Cuerpo sobre los contratos de concesión celebrados  por el Municipio de Mar Chiquita de unidades de explotación turística en la zona de playa –balnearios- que se encuentren actualmente en vigencia”.

La iniciativa tiene por objeto establecer el grado de ocupación ilegal por particulares de la costa de nuestra provincia, en particular, el sector de playa dentro del distrito y si la línea de ribera se encuentra debidamente demarcada.

“La línea de ribera es una herramienta fundamental para la preservación y conservación de las playas públicas de nuestra provincia.  La importancia de la línea de ribera radica en que delimita hasta dónde llega el territorio de la playa pública  y permite sentar los límites de los balnearios, los cuales año a año suman en forma innecesaria hileras de carpas que la gran mayoría de los días que dura la temporada están vacías reduciendo al mínimo el espacio público. Esta situación genera un hacinamiento de personas que no pueden o no quieren pagar por un espacio de sombra”, expresó en el pedido de informe.

Asimismo, el diputado alertó que “los vecinos del partido de Mar Chiquita han presentado numerosas denuncias alertando a las autoridades de que la superficie privada prevalece ampliamente en casi todas las playas del municipio, salvo en aquellos lugares donde aún no se han realizado nuevas concesiones. La situación es alarmante,  en la mayoría de los casos la superficie privatizada supera el 80% en condiciones de mareas bajas, la que se incrementa a más del 90% en casos de mareas altas o sudestadas”.

Días atrás, Mar Chiquita fue centro de críticas a raíz de la decisión del intendente de querer cobrar un “peaje” de ingreso a las playas públicas.

En efecto, el proyecto de presupuesto 2018 preveía el pago de 50 pesos por vehículo que quieran ingresar a la localidad de Balneario Parque Mar Chiquita. No obstante, debido a las fuertes críticas, el polémico artículo fue desestimado por el Concejo Deliberante.

OTRAS NOTAS

SIN FIRMA NO HAY PLATA

El OnlyFans de Kicillof que calienta a los intendentes del PRO y el radicalismo

En las últimas horas comenzó un nuevo round entre el Gobierno bonaerense los alcaldes de la oposición. Bronca por el no desembolso de fondos que sube la temperatura de un conflicto que se repite.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET