Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Nacional
30 de mayo de 2024
INTERNA AMARILLA

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados patagónicos provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados patagónicos provinciales
Compartir

La interna que atraviesa el PRO pareciera estar en su punto más álgido luego de lo que fue el fiasco electoral del año pasado, cuando el partido quedó relegado a un “tercer lugar” con respecto a su protagonismo político, teniendo en cuenta que ninguna de sus figuras logró llegar al balotaje presidencial que finalmente disputaron Sergio Massa y Javier Milei.

La vuelta de Mauricio Macri a la conducción del espacio amarillo a nivel nacional generó una implosión que se materializó en renuncias masivas en el Consejo Directivo del PRO bonaerense, donde dimitieron 24 de los 33 integrantes.

Las renuncias en el Consejo Directivo del PRO en la Provincia también derivaron en una ruptura de bloques en la Legislatura, teniendo en cuenta que el sector rupturista -que responde a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich- conformó PRO Libertad, el cual tiene como una de las principales figuras a la senadora Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El bloque PRO Libertad en la Legislatura bonaerense quedó compuesto por Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Sofía Pomponio y Florencia Retamoso, quien quedó como presidenta de dicho bloque.

Esta feroz interna que tiene actores fundamentales a nivel nacional a Mauricio Macri y a la propia Patricia Bullrich también genera secuelas en las provincias patagónicas de nuestro país.

 Según averiguó La Tecla Patagonia, el PRO en Río Negro busca que Macri lidere, pero también que Bullrich esté en la presidencia de la Asamblea. En ese sentido, los asambleístas nacionales votarían por la actual ministra de Seguridad del Gobierno nacional.

Por su parte, desde el PRO chubutense le confiaron a LTP: “Estamos enfocados en trabajar en la Provincia, esa es la realidad. Trabajamos fuerte con el partido de manera interna, donde buscamos fortalecer el espacio. No están buenas estas disputas desprolijas que se dan y que son de poder entre Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich), donde hay tironeos de ambos lados. Ignacio (Torres) ya ha manifestado que no estaba de acuerdo con una fusión con los libertarios, y desde la coalición lo apoyamos en esa idea”.

Además, desde el PRO en Neuquén le manifestaron a este medio que “no hay ninguna posibilidad de ruptura del partido en la Provincia. El espacio tiene sus autoridades constituidas, como también así los bloques de diputados y concejales. Lo que se produjo a nivel nacional no nos afecta en absoluto. Obviamente reconocemos a Macri y a Bullrich como los grandes referentes y tenemos un gran respeto por ellos. En términos generales, ambos son muy valorados. Mauricio por lo que generó como concepto de cambio en Argentina, y Patricia por su gran desempeño en la función pública”.

 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Superávit y motosierra: el recorte se acentúa en Provincia y crecen los reclamos

Un informe del Centro de Economía Política dio cuenta de las variables afectadas para lograr la estabilidad de las cuentas públicas. Cómo se sintió el impacto en Provincia y qué es lo que se reclama

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET