Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
10 de marzo de 2017
INSULTOS

Violencia de género y denuncia penal en el PRO del Partido de La Costa

La concejal Roxana Cavallini denunció ante la justicia a su compañero de bancada, Marcos “Cotoco”García por insultos.

Violencia de género y denuncia penal en el PRO del Partido de La Costa
Compartir

Según informaron medios locales, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa vivió momentos de tensión. Es que, el pasado 21 de febrero, en la comisión de seguridad ampliada, que tenía como objetivo tratar la problemática de suicidios de cadetes de la Policía Local, se produjo un hecho de violencia de género ante la presencia de todos los ediles.

Sobre el cierre del encuentro legislativo, el concejal del PRO por Cambiemos, Marcos García le gritó “callate puta” a su par Roxana Cavallini, que en las últimas horas presentó una denuncia contra el edil en la justicia, conforme a lo recolectado por el portal 0223.

“No sé que es lo que le ha pasado. Pero como mujer y funcionaria, no puedo permitir la falta de respeto. Menos las barbaridades que luego dijo por redes sociales, con acusaciones absolutamente falsas”, explicó la edil, que es una mujer cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal.

García y Cavallini comparten las bancas desde el 2013, cuando fueron electos por el Frente Renovador y en representación del macrismo. En la primer participación electoral del PRO en el distrito, en 2015, Cavallini acompañó la candidatura a intendente de García.

En su denuncia elevada en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores, Cavallini contó que luego de la violenta manifestación, García “perdió el control” aseguró que tenía “videos y fotos de ella e insinuó que habíamos tenido relaciones”. Consultada por la existencia de problemas previos entre ambos, la edil afirmó: “No hubo nada más allá de discusiones políticas, que siempre tienen que sostenerse desde el respeto”, afirmó.

“Ahora estamos obviamente distanciados, pero debemos sentarnos uno al lado del otro en el Concejo Deliberante. Le pedí al presidente del cuerpo que tome la vía administrativa necesaria para aplicar las sanciones que correspondan”, sentenció esta docente residente de la localidad de Santa Teresita.

“Lo que hizo es un agravio provocado, más allá de que ningún agravio tiene que ser aceptado, se contempla que fue en el Concejo Deliberante, en el ejercicio de funciones y en representación de la ciudadanía” concluyó Cavallini.

Por su lado, Gabriela Peret, del mismo espacio, anticipó que “seguramente serán citados todos los concejales como testigos, porque estaban presente cuando sucedió”. “Muchas mujeres podemos dar fe de cuales son las maneras violentas con las que se maneja”, completó la dirigente en relación a “Cotoco”, el sobrenombre con el que se conoce a García.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET