Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA 2017
27 de diciembre de 2016

De cara al Congreso del PJ, el FpV se consolida como favorito en las encuestas

Según el estudio de Ricardo Rouvier & Asociados, el Frente para la Victoria lidera la intención de voto con 31,3 por ciento, cifra que crece al 36,3 por ciento si se toma a los electores menores de 25 años. El 29 de diciembre, el Partido Justicialista bonaerense se reunirá para definir las cuestiones de apoderados. Comienza a definirse la carrera electoral y uno de los puntos en cuestión es qué hacer con Cristina Fernández a partir de los números que dan los sondeos.

De cara al Congreso del PJ, el FpV se consolida como favorito en las encuestas - La Tecla
De cara al Congreso del PJ, el FpV se consolida como favorito en las encuestas - La Tecla
De cara al Congreso del PJ, el FpV se consolida como favorito en las encuestas - La Tecla
De cara al Congreso del PJ, el FpV se consolida como favorito en las encuestas - La Tecla

De acuerdo al informe elaborado por el consultor Ricardo Rouvier, el Frente para la Victoria supera el 31 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, siendo la principal candidata la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta línea, lo sigue Cambiemos con 27,4; mientras que el Frente Renovador de Sergio Massa aparece muy por debajo de la intención de voto con 10,1. El Frente de Izquierda, en tanto, logra un crecimiento significativo y trepa a 6,9 por ciento, seguido de cerca por el PJ con 6,1 puntos.

El estudio, además, analiza el posible sufragio de los jóvenes (de 16 a 25 años), en el que se refleja el crecimiento de intención de voto hacia el kirchnerismo, con 36,3 por ciento.

Por su parte, el de Cambiemos baja al 19,4 por ciento mientras que el del massismo cae al 6,4, superado por la izquierda con 11,8 por ciento. En este caso, el liderazgo del dirigente Nicolás Del Caño agranda la brecha en relación a otros políticos del espacio, entre los jóvenes.

El informe detalla además que se observa en dicha investigación, que Cristina Fernández de Kirchner es la principal candidata a senadora en su espacio y Massa en el suyo, mientras que Cambiemos necesita consolidar su fórmula, aunque Elisa Carrió es la mejor posicionada.

En medio de este escenario, el peronismo llamó a un Congreso partidario para el 29 de diciembre en La Matanza y acordó respetar lo que meses atrás había sellado de palabra: ampliar el número de apoderados y comenzar a definir los candidatos a 2017.

La principal premisa, de alguna manera, será “Cristina candidata si o no”, dentro de una profunda autocrítica del espacio peronista luego de la derrota electoral del año pasado.

En este sentido, además, se planteó la necesidad de modificar el esquema partidario y aportar equidad en el reparto a la hora de armar las listas. En efecto la Primera Sección, la tercera y el interior sumarán un apoderado cada uno, mientras el cupo restante lo ocupará el movimiento obrero. “El objetivo es que todos los sectores se vean representados”, le confió un alcalde a La Tecla.

Por fuera de eso, también se decidió conformar la Mesa Política con el objetivo de apoyar las decisiones que tome el Presidente del partido que estará conformada por 12 miembros con igual representación sectorial y a los que se plegaran la representación de los gremios que acompañan al peronismo.

Por último, según trascendidos, es probable que el jueves 29 de diciembre también se decida ampliar el número de representantes en la nueva Junta Electoral.

Comentarios
Que no vuelva
Ponele...
Beto
Uds sin CRISTINA no los vota ni MARADONA,
MEMORIOSO fUNES
Cristina Candidata por ACLAMACION DE LA GENTE.. si tienen otro (EL pj) ponganlo a competir en las PASO y listo, no tanto lime al pepe, ahora luego se arman las famosas listas sin rencor pero con memoria. El FPV siempre es el que arma lista a dedo.? jejej memoria.! por lo menos elegimos un candidato propio, no como la UCR que alquila los candidatos a Presidente y vota a la derecha.
Hugo
Una verguenza para el país q
Hugo
Una verguenza para nuestro país que este tipo de gente sin moral, nos haya gobernado
Votoprestado
Verguenza es prometer algo y no cumplir nada
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET