22 de noviembre de 2016
CRUCES
Denuncias y más denuncias: el duhaldismo va a fondo contra los K y apuesta a quedarse con el PJ
Desde el duhaldismo pidieron la desafiliación del PJ para Scioli, Gioja, Insfrán, Zannini, Landau y CFK por falsificación de padrones de los afiliados al PJ de la Provincia.

Los muchachos peronistas no se andan con chiquitas. En medio de la convulsión general y el objetivo propuesto por varios actores de ir en busca de la renovación, el sector interno "Justicia y Dignidad Peronista", que tiene como apoderados a Omar Gadea y Oscar Diani, se presentaron ante la Justicia para radicar una denuncia penal contra el apoderado del partido, Jorge Landau.
Desde mediados de septiembre, Duhalde juntó a los dirigentes justicialistas que integraron la conducción del PJ que fue elegida por un congreso realizado en 2015 en Avellaneda, que todavía se encuentra judicializado en la Cámara Nacional Electoral (CNE). "Las autoridades actuales del PJ son ilegales” porque “fueron elegidos en una forma irregular y eso la Justicia lo sabe y va a fallar a favor nuestro”, afirman desde el duhaldismo.
Los documentos a los que pudo acceder La Tecla indican que en una reciente presentación judicial se detallan maniobras vinculadas a "falsificación de padrones de los afiliados al PJ de la Provincia", más precisamente las fichas de ingreso de 400 mil personas (fueron fechadas 5 de febrero de 2008, cuando ingresaran entre el 01 de septiembre de 2008 y 29 de septiembre de 2008).
"Lo acusamos de dolo y mal desempeño en la función pública, de abuso del poder conferido, arbitrariedad en sus actos de funcionario, abuso de derecho, ilicitud de sus actos y discriminación y proscripción", se puntea en la presentación judicial en la que también se reclama por la "intervención" del PJ Provincia.
"Nosotros venimos denunciando al Frente para la Victoria (FPV) desde hace años; somos legalmente constituidos y somos la única línea interna reconocida por la justicia nacional y por todo el partido nacional", explicó Gadea ante La Tecla, y comentó que "el día jueves presentamos una denuncia penal en la Provincia, denunciando a todos, inclusive a Daniel Scioli por haber violado la Constitución, la Carta Orgánica y todos los pactos internacionales".
"Han adulterado el padrón. Todo inició en el año 2008 cuando hicieron 400 mil afiliaciones en octubre y reconocen que después lo tuvieron que correr a febrero. En ese año fue que se atrasa la ficha de afiliación. En 28 días afiliaron a 400 mil personas porque no daban con los 180 días que pide la Carta Orgánica ni la autoridad partidaria. Ellos mismos reconocen que hicieron un fraude porque eso es adulteración de padrones", sostuvo.
Entusiasmado, añadió que "hoy le hacemos una denuncia muy pesada por abuso de autoridad, adulteración y violación de instrumentos públicos y malversación de fondos. Todo eso está en el expediente que presentamos ante el juzgado que el día jueves (18 carillas)".
"Ahora lo hicimos puntualmente en la Provincia porque nosotros realizamos el Congreso de Avellaneda del PJ que está para expedirse en la Cámara Electoral ante el presidente Alberto Ricardo Dalla Via y el vicepresidente Santiago Hernán Corcuera, dónde proclamamos al doctor Eduardo Duhalde, presidente de ese Congreso, acompañado Alberto Rodríguez Saa, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y Carlos Acuña".
Consultado por los objetivos a futuro, Gadea dijo que "hemos sido proscriptos y perseguidos durante todo este proceso, con violaciones a la ley y la Carta Orgánica y no nos han dejado participar. Por eso la lista de unidad es única porque no permiten que participe otro; ellos están con el mandato con dos años vencido e hicieron un congreso trucho para reconstituirse como autoridades nacionales".
"Por versiones de la jueza Servini de Cubría, que ahora está subrogando la provincia de Buenos Aries, ella reconoció y lo ha hecho público, que estaba apretada y que no podía hacer otra cosa que aceptar. Hace poco declaró que ahora los abogados no van a apretarla sino que van a ver los expedientes", continuó Gadea.
Y resaltó que "el día viernes teníamos que ir a rectificar o ratificar la denuncia ante el juez Casanello, la denuncia penal que le hicimos a Landau como apoderado nacional y a Zannini, Gioja, Isfrán, Cristina y Scioli también. Le pedimos la desafiliación de todos ellos, porque no pueden estar afiliados al partido", completó, y fundamentó la decisión basado en las elecciones de 2005.