Para los margaritos, la victoria de Trump es “preocupante”
Muchos fueron los dirigentes y funcionarios que viajaron a Estados Unidos para presenciar una de las elecciones más polémicas y a la vez históricas del país. Luego de los sorprendentes resultados, LaTecla.info habló con los bonaerenses en tierra norteamericana sobre su impresión al respecto.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
“La victoria de Trump es preocupante. Es como votar en contra de si mismo. Por eso Latinoamérica debe estar muy unida”, consideró en diálogo con este medio el ex diputado provincial de GEN, Juan Carlos Juárez
Consultado sobre el clima que se vive en Estados Unidos tras conocerse los resultados, el vicepresidente del partido, consideró: “Hay sorpresa. Fue una elección donde se votó en contra de un candidato, nadie lo hacía por las propuestas”.
Para Juárez, existen similitudes entre las elecciones en Norteamérica y nuestro país, el año pasado. “Fue muy similar y los que no fueron a votar por estar enojados con el sistema hoy lo deben estar lamentando”.
“Hay datos que muestran un avance hacia nacionalismos absurdos. Algo similar casi sucede en Austria, lo que pasó con el Brexit, por ejemplo. Hay una tendencia general en el mundo”, señaló.
Por último, indicó que en Estados Unidos el Congreso “tiene mucha fuerza. Esperemos que sea un freno a los posibles desatinos del nuevo Presidente”.
Las redes sociales, por supuesto, están invadidas por el nombre de quien será el nuevo mandatario yankee. Sin embargo, poco y nada dice la clase política. Nadie repudia, nadie critica. Ni kirchneristas, ni peronistas, ni radicales. Silenzio stampa.
Por supuesto, a toda regla hay excepciones y algunos recuerdan comentarios hechos con anterioridad respecto de lo que iba a suceder o hablan de la economía que se viene. Pero pocos palos, muy pocos. Y eso que el político bonaerense suele usar las redes con asiduidad para estas cuestiones.