Argentina
Martes, 16 abril 2024
PROVINCIA
25 de junio de 2016

Caravana de bicis, motos y autos para “que vuelva el tren a La Plata”

Encabezaron la protesta vecinos autoconvocados y organizaciones políticas, quienes también juntaron firmas en un petitorio para presentar al gobierno nacional y provincial.

Caravana de bicis, motos y autos para “que vuelva el tren a La Plata” - La Tecla
Caravana de bicis, motos y autos para “que vuelva el tren a La Plata” - La Tecla
Caravana de bicis, motos y autos para “que vuelva el tren a La Plata” - La Tecla

Agrupaciones de vecinos y organizaciones sociales y políticas encabezaron una caravana para pedir la finalización de las obras de electrificación del tren Roca que conecta a la capital bonaerense con la ciudad de Buenos Aires.

La protesta partió desde la estación de la localidad de Villa Elisa, pasó por la de City Bell y luego por las estaciones de Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata. Durante el recorrido, los organizadores juntaron firmas en un petitorio para presentar al gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

La referente de la Casa Para la Victoria Peronista y consejera del PJ nacional, Victoria Tolosa Paz, explicó a que de la iniciativa participaron “vecinos autoconvocados, comerciantes de Villa Elisa y de la zona de la estación de 1 y 44 a los que les bajó mucho el trabajo porque el tren no está llegando”.

“El ciudadano común está harto de pagar 38,25 pesos para llegar hasta a Constitución en el Costera o el Plaza”, apuntó la dirigente y agregó: “rescindieron el servicio diferencial que salía 16 pesos y ahora desde el Ministerio de Transporte de la Nación brindan un servicio con un colectivo que sale 4 pesos y tiene muchísima cola”.

Además detalló que los pasajeros se tienen que bajar en las estaciones de Berazategui o Bernal y tomar desde allí el tren para llegar a Capital. “Eso es lo que hace el sector más vulnerable de La Plata porque no le queda otra alternativa. Un trabajador de la construcción, un obrero ni nadie que tenga un empleo informal puede pagar 76 pesos de colectivo ida y vuelta”, apuntó.

Los organizaciones pidieron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que comunique la fecha de finalización de la obra que estaba financiada por el BID por 500 millones de dólares.

Participaron también de la caravana el diputado provincial Gustavo Di Marzio; el ex senador bonaerense Emilio “Taka” Muntaner y el concejal platense Guillermo Cara.

También estuvieron presente Vecinos contra el Neoliberalismo, Asamblea Vecinal Villa Elisa, Centro Cultural El Hormiguero, Movimiento Evita, Peronismo 2020 La Plata, Cetep, Militancia para la Victoria, Agrupación 17 de octubre y Nuevo Encuentro, entre otras.

Comentarios
Pichi
Agarren de los huevos a los politicos. que bicicletas ni las pelotas, torniquete en la bolas.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET