Apps
Martes, 21 julio 2026
Argentina
TERRORISMO

Una chica llamada Isis en problemas

La joven es ingeniera de software y vive en la ciudad estadounidense de San Francisco. Denunció que, luego de los atentados en Francia, la gente en la calle y en las redes sociales la critica por su nombre.

Una chica llamada Isis en problemas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Isis Anchalee, una ingeniera de software radicada en la ciudad estadounidense de San Francisco, denunció que desde los atentados del viernes en Francia se intensificó el bulliyng que sufre a diario por llevar el mismo nombre que las siglas en inglés del Estado Islámico. “No me lo pienso cambiar”, anticipó enojada.

“Facebook piensa que soy terrorista y congeló mi cuenta. Isis es mi nombre real. Les mandé hasta una foto de mi pasaporte, pero no les es suficiente para reabrirla”, denunció con indignación cuatro días después de los atentados de París.

Desde Facebook salieron de inmediato a pedirle disculpas por el incidente y solucionaron el problema. ¿El motivo? Se debió sólo a un problema de algoritmos. “Isis, te pedimos disculpas por lo que pasó. No sé lo que sucedió. Ya lo reporté a las personas indicadas y están trabajando para solucionarlo”, advirtió de inmediato Omid Farivar, investigador de la empresa.

Después de tres intentos de verificación más, la morocha finalmente logró recuperar su cuenta. Sin embargo, el mal trago no fue sólo cibernético. “Me gustaría que me dieran cinco dólares por cada vez que alguien me pregunta por mi nombre. Me estoy empezando a enojar mucho. Y no, no voy a cambiarme el nombre gente”, se quejó frente a las sugerencias de los usuarios.

La ingeniera no es la única que sufre a diario la vinculación de su nombre con las siglas del Estado Islámico. De hecho, ya existe una petición en el sitio Thepetitionsite para que los medios de comunicación dejen de utilizar las siglas. “Miles de mujeres y chicas de nombre Isis solicitan a los medios que dejen de usar nuestro nombre para referirse a terroristas”, reza el pedido que, al momento, fue firmado por 56.843 personas.

Fuente: BigBangNews

OTRAS NOTAS

ES OFICIAL

PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó tres normas que aprobó la Legislatura. Entre las mismas, está la creación de un Registro Provincial de Datos Genéticos de cadáveres y restos cadavéricos no identificados para fortalecer la búsqueda e identificación de personas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET