Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
PROVINCIA

La ola amarilla y las mágicas testimoniales

El panorama para la Alianza Cambiemos es más alentador y algunos de los hombres que eligieron refugiarse en las listas de diputados y senadores, ahora ven con otros ojos la idea de ocupar un puesto en un eventual gobierno de Mauricio Macri. La danza en el parlamento bonaerense

La ola amarilla y las mágicas testimoniales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

A un mes de asumir las bancas en la Legislatura bonaerense, los movimientos y los acomodamientos están a la orden del día.

Con un panorama quizás más claro para la los integrantes de Cambiemos, hay algunos, a pesar de que evitan hacer mucho ruido, se van acomodando en los posibles gabinetes y darían la oportunidad a otros para ser parte de la Cámara.

En Diputados, se viene un cambio en los que ingresan por la Cuarta Sección Electoral. Conforme a la elección general, quienes deberían asumir el próximo diez de diciembre son Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Sebastián García De Luca y María Laura Ricchini. A los que se le suma Jorge Silvestre quien renueva.

Sin embargo, el séptimo en la lista fue Oscar Sánchez, quien en comunicación con Emilio Monzó, el armador de PRO le dijo que sería él quien asuma el 10 de diciembre Diputado Provincial, debido a que uno de los candidatos no asumirá.

Pero quién dejaría su lugar. En este caso, hay dos nombres posibles. El primero el de Sebastián García De Luca, joven PRO de Chivilcoy que tendría un lugar en el gobierno Nacional si Mauricio Macri logra hacerse con la victoria.

El segundo es Marcelo Daletto, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Federales del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

La danza de movimientos también tocó a Senadores. Es que de los tres senadores de Cambiemos que logró meter en la octava sección, uno de ellos desembarcaría en Nación. Y se trataría en Gabriel Monzó.

OTRAS NOTAS

DISPERSIÓN
Andrés Sosa

Peronismo fragmentado: homenajes a Evita, candidatos a la cancha y fotos incompletas

El domingo se cumplen 74 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y en territorio bonaerense la interna en el justicialismo impide actividades unitarias. Axel Kicillof y Máximo Kirchner seguirán sin verse las caras, mientras afloran caminantes hacia la gobernación en 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET