Apps
Sábado, 8 agosto 2026
Argentina
PROVINCIA

Día D: Provincia recibe a gremios

El gobierno provincial se reunirá con los gremios docentes, que ya anunciaron una medida de fuerza de 48 horas en busca de que se reabran las paritarias

Día D: Provincia recibe a gremios
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Tal como se había anunciado la semana pasada, mañana, la Provincia recibirá a los gremios docentes, buscando revertir la convocatoria al paro dada a conocer días atrás.

El Frente Gremial Docente hizo una marcha el 16 de octubre, juntando firmas en los distritos de la provincia. Los gremios también habían demandado un aumento "sustancial" de los salarios, infraestructura edilicia, comedores escolares y nombramientos.

El paro de 48 horas se llevaría a cabo en la primera quincena de este mes, con el objetivo de reclamar distintas cuestiones. "Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros", marcó Mirta Petrocini, titular de la FEB.

El Gobierno pretende abordar la cuestión presupuestaria luego de que los sindicatos cuestionaran la "desinversión" en el área educativa y hablaran de una reducción de más de 4 puntos porcentuales sobre el presupuesto total de la provincia desde el año 2008.

OTRAS NOTAS

DEFINICIONES

La UCR bonaerense define hoy su Convención y busca exhibir unidad en La Plata

El radicalismo provincial se reúne en el club Atenas para elegir autoridades de la Convención. Pablo Nicoletti será presidente y 299 convencionales definirán el rumbo partidario.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET