Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
17 de junio de 2014
PROVINCIA

Acusan a Descalzo de obra fantasma

Desde la alianza FaUnen señalaron que "el Gobierno Nacional envió casi un millón de pesos con destino afectado para el mejoramiento de la Plaza el Jaguel, el Corredor Aeróbico de Leloir y la construcción de un playón de básquet por el que se pagó $172 mil y a la fecha no existe". Quieren interpelarlo

Acusan a Descalzo de obra fantasma
Compartir

FaUnen y el Frente Renovador buscan llevar a Alberto Descalzo a una interpelación en el Concejo Deliberante, a raíz de la denuncia de "obra fantasma" con fondos nacionales.

La iniciativa partió desde los ediles de FaUnen, quien pidieron explicaciones por la ejecución del programa llamado “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más Patria”, a través del cual el Gobierno Nacional envió $925.850,73 afectados al mejoramiento de espacios públicos de la Ciudad y que fueron gastados sin el debido control.

"El Gobierno Nacional envió casi un millón de pesos con destino afectado para el mejoramiento de la Plaza el Jaguel, el Corredor Aeróbico de Leloir y la construcción de un playón de básquet por el que se pagó $172 mil y a la fecha no existe", sostuvieron.

Luego, se plegaron los concejales del massismo local, lo cual les permite llegar a 8, faltándoles tres para alcanzar el quórum.

"Ante las versiones que el Municipio hace correr en algunos medios periodísticos sobre el cambio de destino de la obra hacia una plaza ubicada en las calles Martin Rodríguez y Venezuela, manifestamos que por tratarse de fondos con afectación específica una modificación de este tipo no está permitida por la ley. Invitamos a cualquier persona a visitar la plaza mencionada y podrá observar a simple vista que allí tampoco se construyó el playón ni es posible que se hayan gastado $172.812,92 en un espacio verde que se encuentra prácticamente baldío", concluyeron.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Se recupera la imagen de Milei y Kicillof supera a Cristina: conocé todos los detalles

La valoración positiva del Presidente creció en abril y la del Gobernador le lleva más de dos puntos a la de la expresidenta, según un sondeo que además descarta al PRO como alternativa para “frenar al kirchnerismo”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET