17 de junio de 2014
PROVINCIA
Acusan a Descalzo de obra fantasma
Desde la alianza FaUnen señalaron que "el Gobierno Nacional envió casi un millón de pesos con destino afectado para el mejoramiento de la Plaza el Jaguel, el Corredor Aeróbico de Leloir y la construcción de un playón de básquet por el que se pagó $172 mil y a la fecha no existe". Quieren interpelarlo

FaUnen y el Frente Renovador buscan llevar a Alberto Descalzo a una interpelación en el Concejo Deliberante, a raíz de la denuncia de "obra fantasma" con fondos nacionales.
La iniciativa partió desde los ediles de FaUnen, quien pidieron explicaciones por la ejecución del programa llamado “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más Patria”, a través del cual el Gobierno Nacional envió $925.850,73 afectados al mejoramiento de espacios públicos de la Ciudad y que fueron gastados sin el debido control.
"El Gobierno Nacional envió casi un millón de pesos con destino afectado para el mejoramiento de la Plaza el Jaguel, el Corredor Aeróbico de Leloir y la construcción de un playón de básquet por el que se pagó $172 mil y a la fecha no existe", sostuvieron.
Luego, se plegaron los concejales del massismo local, lo cual les permite llegar a 8, faltándoles tres para alcanzar el quórum.
"Ante las versiones que el Municipio hace correr en algunos medios periodísticos sobre el cambio de destino de la obra hacia una plaza ubicada en las calles Martin Rodríguez y Venezuela, manifestamos que por tratarse de fondos con afectación específica una modificación de este tipo no está permitida por la ley. Invitamos a cualquier persona a visitar la plaza mencionada y podrá observar a simple vista que allí tampoco se construyó el playón ni es posible que se hayan gastado $172.812,92 en un espacio verde que se encuentra prácticamente baldío", concluyeron.