Argentina
Martes, 30 abril 2024
DE CARA A LO QUE VIENE
21 de diciembre de 2013

Skansi quiere al vecinalismo en Provincia

“Lo habíamos iniciado, tuvimos reuniones, pero se frustró”, asegura ante La Tecla el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, respecto del viejo plan de conformar un frente de vecinalistas

Skansi quiere al vecinalismo en Provincia - La Tecla

“Pero a mí me sigue gustando armar un vecinalismo provincial, para tener más fuerza”, remarca el alcalde, aunque sabe que hoy por hoy la posibilidad se ve cada vez más lejana.

-¿Por qué se frustró esa idea?
-Porque, aunque la mayoría está de acuerdo, resulta difícil organizarse para llevarlo a la práctica. Pero sería una oferta muy atractiva, tendría mucha más fuerza.

-En la última elección, la amplia mayoría se alió a un partido grande, con mayor estructura.
-Sí, nosotros adherimos al FpV. Igual, mantenemos el partido municipal. Pero eso no impide seguir pensando en una unión vecinal.

-¿Todavía es posible armar una unión vecinal?
-Sí si se pudieran consolidar las reuniones que iniciamos. Lo que nosotros pretendíamos no era tener una estructura formal, sino que algún referente del vecinalismo esté en algún lugar importante del gobierno.

-¿Un vecinalista en el gabinete de Scioli?
-Sí. Es importante tener funcionarios en distintas áreas del gobierno, como sucede con la Unión Cívica Radical o el denarvaísmo. Yo igual voy a insistir con una unión vecinal o foro vecinal, en donde pudieran recalar todos los vecinalistas, más allá de que algunos apoyen algún partido en lo provincial o nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET