Apps
Miércoles, 2 julio 2025
Argentina
13 de diciembre de 2013
NACIONAL

Francisco con Cristina Álvarez Rodríguez

El Papa recibió a la ministra bonaerense, que sostuvo: “Al llegar a la salita donde me recibió, Francisco me saludó diciendo "la nieta de Blanca"”

Francisco con Cristina Álvarez Rodríguez
Compartir

El Papa Francisco y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvieron un encuentro privado en la residencia de San Marta, en el que dialogaron acerca de “la violencia de género y la trata de personas” y recordaron a las hermanas de Eva Perón, Blanca y Herminda.

Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, expresó que el Papa “manifestó su preocupación ante esta problemática y se interesó por conocer las políticas sobre género que llevamos adelante con el gobernador Daniel Scioli, como el plan integral `Maltrato Cero-Mujeres por la Paz´, el programa Cultura de Paz-Gestión de Paz, la materia Educación por la Paz, que se dictará en las escuelas de la Provincia, y los Congresos Callejeros por la Paz que realizamos en los municipios”.

La Ministra indicó además que durante la reunión, que se extendió por 20 minutos y se concretó en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, “fue muy emotivo el momento en el que Francisco recordó a mi abuela Blanca, con quien solía conversar acerca de la cotidianeidad con Evita”.

“Al llegar a la salita donde me recibió, Francisco me saludó diciendo `la nieta de Blanca”, relató Álvarez Rodríguez y destacó “la bondad y la fortaleza” del Papa a quien le obsequió “un pañuelo que pertenecía a Eva”.

Estuvo también presente Guillermina Rizzo, licenciada en Psicología e integrante del Consejo.

OTRAS NOTAS

¿REGRESO?
Javier Garbulsky

La UCR sondea a Facundo Manes mientras arma su oferta de centro no K y no M

En las últimas horas se produjo un encuentro con el neurocientífico, quien rompió con el centenario partido. El viernes 8 se realizará la Convención para aprobar la política de alianzas. Siguen los diálogos para conformar un frente alternativo a kirchneristas y libertarios.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET