El senador provincial del radicalismo, Horacio López, dialogó con La Tecla.info y se refirió a la creación de la vicepresidencia cuarta que comenzará a funcionar en este nuevo período legislativo: "El Frente Renovador tiene avidez por cargos”, enfatizó. Antes, sostuvo que "Se viene un año muy difícil y con un Frente Renovador que va a estar permanentemente extorsionándolo"
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Hoy comienza un nuevo período legislativo en la provincia de Buenos Aires y se da con una particularidad, en el Senado existirá la vicepresidencia cuarta. La decisión de crear este cargo enojó al radicalismo, espacio que se quedó con la vicepresidencia tercera.
El senador de Puán, el radical Horacio López, habló con La Tecla.info y se refirió a la creación de esta nueva vicepresidencia: “Esta fue la manera de zanjar un problema que tiene el FpV con el Frente Renovador”.
El dirigente recordó, en tanto, que “hasta hace días yo escuchaba en los medios a los hombres y mujeres del Frente Renovador diciendo por qué no iban a aprobar el Presupuesto de Scioli. Qué pasó en el medio que terminaron aprobándolo. No hubo modificaciones sustanciales, solo algunas obras públicas para los intendentes del Frente Renovador y cargos”.
El senador del Centenario Partido cuestionó: “Esto quiere decir que la discusión no era seria y real sobre el Presupuesto. Se utilizaba el Presupuesto para lograr beneficios de cargos y en ese contexto aparece la vicepresidencia cuarta”.
“Si el FpV ha considerado que de esa manera zanja estas diferencias con el FR, me parece que hay que darle gobernabilidad a la Provincia. Se viene un año muy difícil y con un Frente Renovador que va a estar permanentemente extorsionándolo”, enfatizó López.
Al ser consultado sobre si el massismo pretendía quedarse con la vicepresidencia tercera, López dijo: “El Frente Renovador no respeta códigos en términos generales. En la historia de las Cámaras siempre se dio que las vicepresidencias se repartían de la misma manera, pero ahora el massismo pedía la vice segunda y la vice tercera también. El Frente Renovador tiene avidez por cargos”.