Apps
Miércoles, 22 julio 2026
Argentina
ELECCIONES 2015

El FAP se arma y la UCR sigue sin definirse

El Frente Amplio Progresista definió que Hermes Binner sea el candidato presidencial y ya se prepara para competir en una interna con la Unión Cívica Radical

El FAP se arma y la UCR sigue sin definirse
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los sectores que integran el Frente Amplio Progresista, el GEN y el Socialismo, entre otros; saldrán a recorrer el país con el objetivo de impulsar la candidatura presidencial de Hermes Binner.

Fuentes partidarias contaron a la agencia Télam que desde este año y hasta el 2015, el socialismo y el GEN buscarán formalizar la constitución del FAP en los 11 distritos donde ya compitieron juntos y en los otros 13 donde todavía no pudieron hacer pie, o acordar una misma lista.

Las cuatro fuerzas miembros del motorizarán como primer paso la constitución de un bloque único en la Cámara de Diputados de la Nación, que presidirá Binner.

La nueva bancada buscará -en los dos años que restan hasta las presidenciales- alcanzar acuerdos parlamentarios con la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur para mostrar un criterio único a la hora de las votaciones que dé credibilidad a un futuro entendimiento electoral.

Esta situación pone en alerta al centenario partido que aún busca definir quién será el postulante de ellos para una eventual interna con el santafesino en el marco del acuerdo del espacio Frente Progresista, Cívico y Social.

Hoy la disputa en el radicalismo está entre Julio Cobos y Ernesto Sanz, los dos mendocinos son las figuras fuertes que tienen y ya comenzaron los chispazos. Es que el diputado nacional Gerardo Morales ya aclaró que no quiere a Cobos como candidato a presidente.

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

PBA busca afrontar compromisos viales y desembolsa casi $50 mil millones del BID

El Gobierno bonaerense autorizó una ampliación presupuestaria por $48.752 millones para la Dirección de Vialidad, financiada con desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los recursos estarán destinados a sostener el Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales y a afrontar compromisos de obras previstos para el ejercicio 2026.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET