Apps
Sábado, 5 septiembre 2026
Argentina
TRAS EL TEMPORAL

Reimprimen licencias de conducir gratis

En el marco de medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones del último temporal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que aquellos que hayan perdido su licencia de conducir, podrán solicitar su duplicado en forma gratuita

Reimprimen licencias de conducir gratis
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En el marco de medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones del último temporal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que aquellos que hayan perdido su licencia de conducir, podrán solicitar su duplicado en forma gratuita en las direcciones de tránsito municipales o a través de la página web www.gob.gba.gov.ar.

La medida, impulsada por la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez, contempla a los ciudadanos de La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza y San Martín que podrán requerir en forma gratuita la reimpresión de su licencia, siempre y cuando se encuentre vigente, de modo personal en el área de tránsito municipal donde está radicado o a través de internet.

“Aquellos vecinos de las localidades afectadas por el temporal que hayan perdido su licencia de conducir vigente, podrán gestionar su duplicado desde la página web de la Jefatura de Gabinete y estarán exceptuados del pago de cualquier tasa, gracias a la eximición impulsada por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal en cada uno de los casos”, sostuvo José Molina, Director Provincial de Política y Seguridad Vial.

Aquellos que realicen el trámite por cualquiera de las vías, podrán retirar la licencia en la Oficina de Tránsito municipal del municipio en el que se encuentra radicado el conductor, transcurridas 72 horas hábiles de iniciada la solicitud de reimpresión.

Finalmente, las autoridades indicaron que si algún damnificado realiza el trámite vía Internet y tiene algún inconveniente, duda, o figura como impedido de hacerlo, se dirija a la oficina de emisión de licencias de su municipio para realizarlo en forma gratuita.

OTRAS NOTAS

MENSAJE INTERNO

El massismo pide que las vacantes de la Corte se designen con el próximo gobernador

La diputada provincial, Sofía Vannelli, manifestó que "sería más conveniente que la terna la eleve el próximo gobernador o gobernadora". De esta manera, se abre un nuevo escenario en la discusión judicial provincial

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET