Apps
Lunes, 15 junio 2026
Argentina
14 de diciembre de 2012
"NO SOMOS UNA CORPORACION"

Lorenzetti le respondió a CFK

El presidente de la Corte Suprema contestó las críticas en un video que fue reproducido en la comida de la Asociación de Magistrados. Habló de "un año traumático" y "situaciones difíciles". "No somos una corporación, somos un poder del Estado", enfatizó

Lorenzetti le respondió a CFK
Compartir

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le respondió a la mandataria nacional quien días atrás abrió el debate acerca de la independencia de la Justicia con fuertes críticas por la absolución de los trece imputados en el caso de Marita Verón y la extensión de la medida cautelar a favor del Grupo Clarín en el marco de la Ley de Medios. En sus últimos actos oficiales indicó que es necesario impulsar la "democratización de la Justicia".

"No somos una corporación, sino un poder del Estado, porque no defendemos intereses personales sino que defendemos las libertades de los ciudadanos frente a los poderes económicos y los otros poderes del Estado", aseguró Lorenzetti en respuesta a los dichos de la jefa de Estado.

El mensaje de Lorenzetti quedó grabado en un video que fue reproducido en la comida anual de la Asociación de Magistrados, realizada en la noche del jueves en el Hotel Panamericano. Allí escucharon atentos 500 jueces y funcionarios de alto rango del Poder Judicial.

"Las corporaciones defienden intereses propios, nosotros defendemos intereses de los demás. Y eso es importante para los ciudadanos porque así nos manda la Constitución y eso no cambiará", continuó la máxima autoridad judicial del país.

En su discurso del domingo por el Día de los Derechos Humanos, Cristina Kirchner había hablado de "fierros judiciales". En la cena de los magistrados, Lorenzetti replicó: "Cuando uno hace esta tarea lo hace con felicidad y no con dramatismo. Los que actúan con dramatismo son los que contrarían sus principios o se apartan de la letra de la Constitución que escribieron nuestros padres".

OTRAS NOTAS

CRISIS LABORAL

El interior no despega como prometía el nuevo modelo económico y pierde más empleo que el AMBA

Según los datos de un informe del Centro de Estudios de Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín, la caída laboral fue generalizada y el interior no muestra el crecimiento esperado por el gobierno nacional. Las únicas excepciones aparecen en sectores como energía, minería y agroindustria.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET