Apps
Domingo, 7 junio 2026
Argentina
19 de septiembre de 2012
ALEJANDRO GRANADOS

Chila "es un amigo" pero "dijo una pavada"

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert se mostró molesto porque el municipio de Ezeiza construirá en las cercanías del Barrio Uno, donde vive en la actualidad. Le planteó su posición al jefe comunal Alejandro Granados, que en diálogo con La Tecla.info, respondió

Chila
Compartir

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert se mostró molesto porque el municipio de Ezeiza construirá en las cercanías del Barrio Uno, donde vive en la actualidad, viviendas. "Los vecinos que vivimos no queremos que se pongan ahí. Es un despropósito porque se nos desvalorizan las viviendas que tenemos, hemos invertido dinero", argumentó el ex jugador de Vélez.

En diálogo con radio Mitre, Chilavert contó que un grupo de vecinos tuvo una reunión con el intendente Granados, para expresarle su rechazo e intentar negociar una solución que impida la instalación de viviendas en ese lugar. "A mí personalmente no me gustó la conversación, porque él se subió al atril. Fue un monólogo", relató.

Después, señaló que le preguntó a Granados "qué posibilidades habría" de que les entreguen a ellos el mismo crédito que a quienes iban a ser beneficiados para poder quedarse "con el campo donde puedan los niños jugar". "Toda la gente me aplaudió, él se molestó y me dijo que no hable más boludeces. Le dije que no hablo boludeces, que me respete", detalló.

Un rato más tarde, en diálogo con La Tecla.info, el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados dio su versión acerca de lo sucedido, y aclaró que "no son viviendas sociales, es un barrio de alta categoría que se hace con los creditos del Plan Pocrear. Son viviendas para gente de clase media y clase media alta, con una cuota de 5000 pesos y un ingreso familiar de 20.000", relató el mandamás, y agregó que "algunos vecinos están preocupados porque decían que iba a venir una villa de emergencia y demás tonterías que se dicen y que la gente repite gratuitamente"

Con respecto a las declaraciones que Chilavert suergidas tras el encuentro mantenido ayer con los vecinos, Granados explicó que "fue una reunión informativa, expliqué absolutamente todo y prácticamente no quedaron dudas, él (por Chilavert) hizo una moción y dijo que los vecinos podían comprar el terreno. El terreno vale 53 millones de pesos, es una tontería que entre 400 vecinos paguen 53 millones de pesos, no corresponde".

Por otra parte, destacó que "conozco a Jose Luis de toda la vida, él es así y está perfecto", haciendo hincapié en que "para nada me fui molesto, al contrario, estuve una hora y salió todo perfectamente. Se fue conforme con la explicación, pero no conforme con los hechos, porque no quieren tener un barrio al lado. Les dije que no se va a ser nada que perjudique a nadie. Chilavert compró una casa hace un tiempo ahí y no está de acuerdo que haya un barrio al lado, vamos a ver qué dice la mayoría", aseveró.

En referencia a la moción de Chilavert, el mandamás afirmó que "le dije que lo que manifestó era una pavada, una tonteria, algo así. Pero aclaro que este es mi barrio y a la mayoría de los vecinos los conozco hace 50 años. Tengo la confianza para decirle a un vecino que fue una pavada lo que dijo", sostuvo, y se preguntó ¿cómo 400 vecinos van a gastar 53 millones de pesos en un terreno?".

"El terreno es del Estado nacional. Lo que dijo fue una cosa descabellada. Y le dije ´la gente te aplaudió como cuando atajaba penales, pero lo que dijiste fue una pavada´”, señaló el líder político de Ezeiza, aclarando luego que "sabemos que él es polémico no hay ningún problema, muchas veces ha ido a jugar al fútbol a mi casa y para nada tiene que afectar nuestra relación y amistad".

Por último, aseveró: "los vecinos no quieren que se instale nadie al lado porque quieren ver el campito (terreno en cuestión), pero el progreso no se puede detener y más cuando el Gobierno le da la posibilidad de otorgarle viviendas a vecinos".

OTRAS NOTAS

ÚLTIMO ADIóS

Comenzó la despedida del Indio Solari en Parque Domínico

El último adiós al legendario música tiene lugar en Polideportivo Gatica, con un mega-operativo de seguridad y salud comandado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la municipalidad de Avellaneda. El homenaje estaba pactado para las 11, pero comenzó con una hora de anticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET