Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
9 de septiembre de 2012
VIOLENCIA DE GéNERO

Botón antipánico para todas

Un proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense, autoría de Karina Nazabal, sostiene que el gobierno provincial deberá proporcionarle el dispositivo en forma inmediata y gratuita a las personas que sufran violencia de género

Botón antipánico para todas
Compartir

Un proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense, autoría de Karina Nazabal, sostiene que el gobierno provincial deberá proporcionarle el dispositivo en forma inmediata y gratuita a las personas que sufran violencia de género.

Se trata de un dispositivo de localización y alerta a autoridades de la fuerza de seguridad, y establece que ese elemento contará con un grabador de sonido y voz que se activará de manera automática al pulsarlo. "La idea es brindar una herramienta para enfrentar de una manera más efectiva la situación de violencia hacia las mujeres que estamos padeciendo en nuestro país y nuestra provincia", explicó Nazabal.

Agregó que "desde la legislatura bonaerense venimos trabajando fuertemente para enfrentar la violencia de género y en este sentido ya hemos presentado proyectos como el de la declaración de emergencia el cual ya tuvo media sanción en la Cámara Baja y esperamos la pronta aprobación por parte del Senado".

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Grupo AFA: el distanciamiento con La Cámpora tras un doble cortocircuito 

El sector que encabezan Achával, Otermín, Mantegazza y Granados se muestra conciliador en la interna del PJ, pero exige sentarse en la mesa de decisiones. Charlas con todos y pedido por un intendente gobernador. Tras las elecciones de 2025, el equipo decidió dejar atrás la alianza con La Cámpora y emprender su propio camino. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET