21 de mayo de 2012
RECLAMAN 50 MILLONES DE PESOS
Por deuda con ARBA, embargan a la familia Ciccone
Francisco Terrier, juez en lo contencioso y administrativo de La Plata, lo determinó luego de que el organismo acreditara los reclamos por una deuda de 50 millones de pesos por evasión de impuestos. "Para nosotros es indistinto quién sea el propietario. Vamos contra la compañía, no contra la persona física", sostuvo Martín Di Bella
Todo lo relacionado con la empresa Ciccone, por estas horas, tiene una lectura política. Es que la firma, que tantos dolores de cabeza le viene provocando al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, es el objeto de tironeo entre oficialismo, oposición, medios y la justicia.
Esta vez, un juez de La Plata ordenó el embargo de los bienes del grupo Ciccone por evasión de impuestos. El juez en lo contencioso y administrativo Nº3 de la capital bonaerense, Francisco Terrier, dispuso la medida en respuesta a un reclamo que presentó la Fiscalía de Estado.
Dicho organismo se presentó ante la Justicia con cuatro notificaciones de ARBA, que advierten sobre una importante deuda impositiva que tiene la empresa y que ascendería los 50 millones de pesos.
Más de 35 millones de pesos serían en concepto de capital por el impuesto a los ingresos brutos entre 1994 y 2001, a los que se le sumarían otros 14 millones de pesos en carácter de intereses.
Los embargos afectan a Nicolás Tadeo Ciccone, uno de los principales referentes de la imprenta de valores; a su hija, Silvia Ciccone; a su yerno, Pablo Amato; y a Francisco José Lago.
El 30 por ciento de las acciones de Ciccone pertenece todavía a la familia, mientras que el resto de la participación se reparte en partes iguales entre el fondo holandés Tierras Internacional Investments y la sociedad uruguaya Dusbel.
"Para nosotros es indistinto quién sea el propietario. Vamos contra la compañía, no contra la persona física", indicó al respecto el titular de ARBA, Martín Di Bella.