20 de abril de 2012
UN PARLAMENTO HOT
Los tensos movimientos oficialistas intercámaras
“Mariotto debe dejar de paralizar al Senado, estamos muy de acuerdo con el sistema de foros de debate, pero no todo lo amerita” explicó un legislador sciolista a La Tecla. Desde el otro lado, critican que la Juan Domingo les quiere declarar la guerra. El sciolismo puro, mientras tanto, busca frenar los desbordes que se realizan de uno y otro lado con el fin de ser los custodios de la gobernabilidad
“Mariotto debe dejar de paralizar al Senado, estamos muy de acuerdo con el sistema de foros de debate, pero no todo lo amerita. Las leyes de Adopción y Policía Judicial necesitan ser tratadas. Tienen consenso de todos los bloques y son leyes importantísimas. Esa parálisis en el Senado genera el quilombo político”, coinciden los sciolistas.
Pero tampoco entre ellos están en todo de acuerdo. La Juan Domingo es mirada con recelo por algún diputado que ve en la creación de la agrupación “una cuestión personal de Cacho Alvarez con Mariotto”.
También se dejan ver sospechas de una última jugada posible para el ex ministro de Desarrollo Social y para Osvaldo Goicoechea. Desde el sciolismo puro se busca poner “lógica” y “cordura” a los desbordes que se realizan de uno y otro lado con el fin de ser los custodios de la gobernabilidad.
En ese contexto aparece el ojo escudriñador de Alberto Pérez, quien lleva un celoso poroteo de los movimientos de los propios y de los ajenos, como también lo lleva, por supuesto, el sector que cuestiona el accionar de Scioli.
El ex jefe del bloque, Raúl Pérez, hizo todo lo posible por acercarse a Mariotto, pero no fue correspondido. Ahora, intenta otra vez congeniar con Scioli. Pese a que en ese sector no le confían, igual van a incorporarlo. Cada grupo suma y alinea tropa. Cada tropa avanza en silencio para obtener más territorio.