Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
EXPROPIACION DE YPF

Desde España apuntan contra Kicillof

El CEO de Repsol, Antonio Brufau, salió al cruce del viceministro de Economía de la Nación. Deberá pagar un precio justo por YPF, con una valoración que no hará Kicillof, quien de valorar empresas no sabe mucho". En el Congreso, el joven de La Cámpora había dicho: “¿10.000 millones de dólares? ¿De dónde lo sacaron? No le vamos a pagar a Repsol lo que ellos dicen”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Después de la resonante aparición del viceministro de Economía de la Nación en el Congreso, en el que cuestionó la tarifa fijada por los directivos de la Petrolera para la expropiación de sus acciones en YPF, el CEO de esa firma salió a contestarle. Durante la inauguración de una refinería de Repsol en Cartagena –Murcia-, Antonio Brufau aseguró que Argentina "deberá pagar un precio justo por YPF, con una valoración que no hará Kicillof, quien de valorar empresas no sabe mucho".

El comentario es en respuesta a los dichos de Kicillof en el Parlamento nacional, quien había dicho que: “¿10.000 millones de dólares? ¿De dónde lo sacaron? No le vamos a pagar a Repsol lo que ellos dicen”

Para Brufau, "era de esperar" la reacción del Gobierno, que ha disentido con la compañía española sobre la valoración de su participación en YPF.

"Repsol sí cree en la justicia, no como otros, que prueba han dado de ello. Los tribunales son tercos y no responden a la demagogia, sino a las valoraciones", añadió.

El presidente de Repsol dijo que le gustaría que le viesen desde Argentina inaugurando la refinería de Cartagena y, en este sentido, lamentó que en estas instalaciones "ponga 'Repsol' y no 'Repsol YPF'".

No obstante, apuntó que Repsol es "mucho más" que el negocio de Argentina. "Los gobiernos van y vienen, pero las responsabilidades quedan", indicó. "El camino es largo y ya nos veremos en él", agregó, en referencia al Gobierno argentino.

OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET