Apps
Sábado, 12 septiembre 2026
Argentina
CONSEJO DE LA MUJER

Álvarez Rodríguez se hace cargo tras el no de Carlotto

La ministra de Gobierno bonaerense asumirá al frente del órgano. El puesto había sido ofertado a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, pero esta prefirió rechazarlo. "Estela tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas”, explicó la nueva titular del Consejo para la Mujer

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La ministra de Gobierno bonaerense asumirá al frente del órgano. El puesto había sido ofertado a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, pero esta prefirió rechazarlo. "Estela tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas”, explicó la nueva titular del Consejo para la Mujer

"La idea que tiene el gobernador es que yo continúe en la conducción del Consejo" sostuvo. En este sentido, explicó que "Estela –de Carlotto- tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas. Ella quería, de todos modos, pero no obstante me va a acompañar y también va a acompañar a todas las mujeres de la provincia".

"Lo importante del acto de hoy es que se le otorgó a Estela el premio provincial a la mujer protagonista de este año, que era el homenaje que nosotros queríamos hacerle", sostuvo la funcionaria.

"El Consejo es un órgano que impulsa toda la perspectiva de género en todos los ministerios y programas en todo el territorio para promover los derechos de la mujer, el liderazgo y el protagonismo femenino", argumentó la ministra de Gobierno.

"Así como Estela, a mi criterio, es una de las mujeres más grandes que tiene la provincia, hoy vimos muchas mujeres importantes, como Adelina de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, bomberas, periodistas, científicas, docentes y gremialistas, y esa es la energía positiva de la provincia", comentó.

"El acto de hoy fue un premio merecido a todas las mujeres que en la vida cotidiana se lo merecen por la gestión que realizan todos los días", dijo.

"Este Consejo recién ahora pasó a la órbita de la cartera que conduzco”, subrayó, al tiempo que adelantó que intentará "ampliar su representación para que haya en el cuerpo presencia de una mujer por cada municipio y que, cumpliendo con la ley nacional, haya una dirección de la mujer en cada administración municipal".

OTRAS NOTAS

CARRERA ELECTORAL

Rumbo al 2027: la UCR busca dejar atrás las internas y volver a discutir el poder

Con Ariel Martínez Bordaisco al frente, el Foro de Concejales Radicales tuvo su encuentro en Mar del Plata y dejó un mensaje hacia 2027: terminar con las internas, recuperar a los dirigentes que se alejaron y volver a construir una UCR con vocación de poder en la Provincia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET