Apps
Sábado, 12 septiembre 2026
Argentina
SENADO

Transformaron la licencia de Berni en un hecho

La Cámara alta bonaerense aprobó la licencia sin goce de dieta a Sergio Berni quien pasará a formar parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Consultados por La Tecla.info el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el propio Berni no confirmaron si renunciará a la vicepresidencia del Senado o pedirá licencia

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Pasadas las 14 horas de este jueves la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la licencia sin goce de dieta a Sergio Berni quien pasará a ocupar el cargo de secretario de Seguridad de la Nación dentro del Ministerio que encabeza Nilda Garré.

A raíz de esta situación, por ahora queda vacante la vicepresidencia de la Cámara alta ya que ese lugar lo ocupaba el propio Berni.

Ante esta situación, La Tecla.info consultó al vicegobernador, Gabriel Mariotto y el propio Berni, no confirmaron cuál será el futuro de la vicepresidencia.

Si renuncia a ese cargo se podrá volver a elegir y de esta manera podría volver a ocupar ese lugar un hombre del FpV, si pide licencia ese puesto lo completará el radical Roberto Costa quien es vicepresidente de la Cámara alta.

Al momento del tratamiento de la salida de Berni, el vicemandatario provincial manifestó: “Es un gran compañero que nos honra con su compromiso militante y que va a ocupar un lugar trascendental ene l Gobierno nacional”.

Y añadió: “Va a hacer una actividad patriótica, lo vamos a extrañar y le deseo toda la suerte del mundo”. Para finalizar, Mariotto dejó abierta la posibilidad del regreso de Berni a la Cámara alta.

OTRAS NOTAS

CARRERA ELECTORAL

Rumbo al 2027: la UCR busca dejar atrás las internas y volver a discutir el poder

Con Ariel Martínez Bordaisco al frente, el Foro de Concejales Radicales tuvo su encuentro en Mar del Plata y dejó un mensaje hacia 2027: terminar con las internas, recuperar a los dirigentes que se alejaron y volver a construir una UCR con vocación de poder en la Provincia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET