Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
VICENTE LóPEZ

Grave denuncia contra la gestión de Jorge Macri

El ex Secretario de Salud del municipio de Vicente López, Arnaldo Bresciani, despedido a menos de un mes de haber asumido, subrayó que le ofrecieron un puesto de “ñoqui” para que se mantuviera callado al dejar el cargo y no hiciera “ruido”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El ex Secretario de Salud del municipio de Vicente López, Arnaldo Bresciani, despedido a menos de un mes de haber asumido subrayó que “simplemente querían que les deje la cancha libre porque defiendo los intereses de los vecinos. Además era el único de sus Secretarios que es de Vicente López”, manifestó en referencia al intendente Jorge Macri, en diálogo con Zona Norte diario.

“Por cómo se manejaron queda claro que durante mi gestión esta gente quería que yo cometiera errores, pero no sabían que me iba a ocupar personalmente de todos los problemas. Por ejemplo coordiné la inteligencia de salud durante la toma de rehenes en Vicente López, cuando uno de ellos fue herido con un arma blanca ya estaba la ambulancia esperándolo con sus puertas abiertas”, agregó.

Al mismo tiempo reveló que “antes de jurar como Secretario de Salud me dijeron que no podía hacerlo, porque me habían bajado el pulgar desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto lo dijo el Jefe de Gabinete (Eduardo Gasulla) porque con Jorge Macri después de las elecciones y aparte de las reuniones de gabinete, no tuve más contacto”.

“Simulé estar en la misma sintonía que ellos y le dije al Jefe de Gabinete que me permita permanecer un tiempo en el cargo y que luego me nombre como asesor y me diga que hacer. Por supuesto que nunca iba a hacer eso. Solo quería jurar y demostrar cómo hacer el trabajo”, relató Bresciani.

A su vez explicó que ya en el cargo “me exigen la renuncia argumentando que se había terminado la “Affectio Societatis” entre Jorge Macri y yo. Una excusa infantil, que no es procedente porque eso aplica a una sociedad y esto era un pacto. Me querían sacar del medio porque yo controlo y veo, pensaban que no entendía nada y yo entiendo todo. Yo solo quería velar por los intereses de mis vecinos”.

Bresciani contó que al negarse a renunciar “les vuelvo a decir que me sumen como asesor. Hasta les pedí un contrato con una clausula, la 244, que estipulaba que si me despedían debían pagarme el doble. Me ofrecían primero un año en esta situación, incluso llegamos a acordar cuatro. Ellos aceptaron, pero obviamente yo no iba a hacer esto”.

“Me ofrecían el mismo sueldo que ganaba como Secretario de Salud, que con mi antigüedad era bastante importante”, explicó, y confirmó que se trataba de un puesto de “ñoqui” para que se mantuviera callado al dejar el cargo y no hiciera “ruido”.

Además aclaró que “Macri había dicho que no haría nada en salud que no dijera yo, porque el que sabía es Arnaldo Bresciani. De hecho yo no vine a cambiar un proyecto sanitario porque no había ninguno. Sabe menos que una persona que no sabe nada de salud”.

Finalmente dijo que teme por represalias ya que “no puedo culparlos a ellos, pero me han hackeado mi cuenta de Hotmail. Tenía mis correos abiertos, es bastante sospechoso. Ahora no sería raro que me inventen algo para desprestigiarme profesionalmente. Nunca tuve problemas, ni un juicio por mala praxis, pero no me extrañaría tener algún problema arreglado por alguien. No sería raro que me echen del Hospital después de más de 30 años trabajando ahí”.

OTRAS NOTAS

AGENDA ALINEADA

Aplacar internas y el dedo en la llaga de Axel, en el encuentro Karina-legisladores

La hermana del Presidente recibió a los bloques de Diputados y Senadores provinciales de LLA. Acordaron avanzar en iniciativas vinculadas a temas espinosos para Kicillof como la inseguridad o el IOMA, junto con baja de impuestos y propiedad privada. El objetivo: “pintar de violeta la Provincia”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET