Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de febrero de 2012
POR DECISIÓN DE SCIOLI

Celebran la salida de Briceño desde Mov. Evita

El diputado y militante de esa organización, Leonardo Grosso insistió con investigar a las autoridades policiales involucradas en la represión que tuvo lugar en ese episodio. En este sentido, celebró el alejamiento de Mario Briceño como jefe de la Departamental de San Martín

Compartir

“La confirmación del alejamiento de Mario Briceño como jefe de la Departamental de San Martín es un hecho que celebramos y al que seguiremos con la misma atención de siempre porque es necesario el esclarecimiento de los crímenes de Franco Almirón y Mauricio Ramos, perpetrados por agentes de la Policía Bonaerense el 3 de febrero de 2011”, afirmó el diputado del Frente para la Victoria y militante del Movimiento Evita Leonardo Grosso sobre la masacre de José León Suárez.

Por otro lado, Grosso se refirió a las acusaciones que recaen sobre el comisario mayor Briceño, denunciadas por el periodista Horacio Verbitsky en sus columnas en el diario Página 12: “Si uno de los policías (Gustavo Vega) detenido y acusado por los asesinatos de Franco y Mauricio, declaró ante el juez de garantías, Nicolás Schiavo, que Briceño lo amenazó con tomar represalias contra él y su familia si no asumía exclusiva responsabilidad por el indebido accionar, está claro que la investigación debe continuar en ese sentido. Acá existe un sistema represivo y de protección política que debe terminar en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Mario Briceño fue separado de su cargo en la Departamental de San Martín por expreso pedido del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. En este sentido, Grosso expresó que “no cesará de mi parte el pedido de justicia e investigación sobre quiénes fueron las autoridades policiales que dieron la orden de avanzar contra los pibes y utilizar prácticas represivas cuando en ningún momento fueron atacados por los chicos del barrio”.

Aquel 3 de febrero de 2011, cuando ocurrió la masacre de José León Suárez, Briceño era jefe de la Dirección Departamental de Investigación de San Martín. A pesar de los homicidios de Franco y Mauricio, Casal ascendió a Briceño al cargo que hoy deja también por orden de Casal.

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET