28 de diciembre de 2011
POLICIA BONAERENSE
Un operativo que no perjudicó al interior
En la presentación del Operativo Sol, Scioli anticipó que "no vamos a mover ni un solo hombre o patrullero del Conurbano, porque hemos incorporado nuevos agentes". La Tecla.info habló con intendentes del interior que confirmaron que allí tampoco se reasignaron oficiales ni móviles
Daniel Scioli encabezó el acto de lanzamiento del Operativo Sol junto al Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal. En el acto, el mandatario aseguró que "no vamos a mover ni un solo hombre o patrullero del Conurbano, porque hemos incorporado nuevos agentes".
La Tecla.info habló con alcaldes del interior, quienes informaron que a sus distritos tampoco se les quitaron hombres de la fuerza, al menos hasta hoy.
La titular de Veinticinco de Mayo, María Victoria Borrego, dijo a este medio que “nosotros pedimos por carta que, dentro de lo posible, no lo retiraran. Hasta el día de hoy no nos han retirado ni móviles ni efectivos, así que creemos que se va a respetar el pedido”
Aníbal Loubet, intendente de General Guido, afirmó que “hasta hoy, al menos, no nos han pedido que ningún agente se sume al operativo. Tampoco nos han solicitado que los móviles se pongan a disposición de esa medida. No se que pasará en los próximos días, pero al menos por ahora no tuvimos novedades”.
Loubet recordó que “el año pasado consultaron si podíamos asignarles personal, que tenían que ir con nuestro visto bueno. En ese momento no los autorizamos y no se llevaron a nadie. Tampoco vehículos”.