Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
29 de noviembre de 2011
LEGISLATURA

Avanza la digitalización de historias clínicas

En la Legislatura de la Provincia avanza un proyecto de ley para implementar un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, desde el registro perinatal hasta el fallecimiento. La medida tiene la finalidad de brindar una mayor atención médica y mejorar la utilización de los recursos

Compartir

El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense y establece que un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona y se aplicará a todas las instituciones de asistencia médica públicas o privadas que presten asistencia sanitaria en el ámbito de la Provincia.

El Diputado del FpV Juan De Jesús, realizador del proyecto, expresó que "el documento digital y electrónico" supera "el documento escrito, siempre que reúna las condiciones de autenticidad e integridad". Y añadió que "deben garantizarse estándares adecuados de seguridad a fin de preservar los datos contenidos en ella".

De Jesús dijo además que la Historia Clínica informatizada "implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente".

El Diputado del Frente para la Victoria sostuvo que "es necesaria la regulación legislativa que no sólo permita sino también valúe la utilización de estos sistemas informáticos en la gestión clínica del paciente a través de un documento fundamental como es la historia clínica electrónica".

OTRAS NOTAS

CRISIS LABORAL

El interior no despega como prometía el nuevo modelo económico y pierde más empleo que el AMBA

Según los datos de un informe del Centro de Estudios de Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín, la caída laboral fue generalizada y el interior no muestra el crecimiento esperado por el gobierno nacional. Las únicas excepciones aparecen en sectores como energía, minería y agroindustria.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET