Apps
Domingo, 13 julio 2025
Argentina
13 de septiembre de 2011
CAUSA ARMAS

Carlos Menem absuelto

Se conoció el veredicto en el juicio contra Carlos Saúl Menem y otros 17 acusados por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante la década del 90. El senador nacional fue absuelto, al igual que Emir Yoma

Compartir

Según el veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, luego de dos años y once meses de juicio, dio el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

También fueron absuelto el ex secretario presidencial, Emir Yoma y la ex verificadora de Aduanas, María Teresa Cueto.

La causa por la venta ilegal de armas se originó tras una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans y luego se conoció la firma de decretos presidenciales que autorizaban el envío de material bélico a Panamá y Venezuela, pero en realidad fueron destinadas a Ecuador y Croacia, estos últimos en situación de guerra.

La venta de material bélico a Croacia y Ecuador, operación que habría tenido lugar entre 1991 y 1994, incluso habría sido realizada pese a que esos países tenían vedada la compra de armamentos por estar en conflicto bélico y la Argentina era garante de paz de las Naciones Unidas. Incluso Croacia había sido embargada por la ONU a raíz del conflicto en los Balcanes.

OTRAS NOTAS

¿Hacia la convertibilidad?

El dólar volvió a subir en la última semana alcanzando valores que no se veían desde la salida del cepo cambiario. Conflictos con reservas, la política hace su juego y la mirada de las economistas de una semana complicada para el gobierno.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET