Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
24 de marzo de 2011
NUEVO ENCUENTRO VS. CACIQUES

El oeste se recalienta de cara a octubre

Luego de las declaraciones y agresiones cruzadas entre militantes de Nuevo Encuentro y funcionarios de Merlo, el diputado Ariel Basteiro, posible candidato del sabbatellismo en Ituzaingó, echó más leña al fuego: “los intendentes temen perder con Nuevo Encuentro”, apuntó, “están todos asustados”

Compartir

En el oeste del Gran Buenos Aires, la cosa está que arde. El crecimiento de Martín Sabbatella en las encuestas, y los resultados de las últimas legislativas, pusieron en guardia a los caciques de la región. Consultado por La Tecla, Sabbatella evitó referirse a la cuestión: “habría que preguntarles a ellos” por qué se les erizan los pelos de sólo nombrar al titular de Nuevo Encuentro.

La situación, sin embargo, está pasando de castaño oscuro. Las agresiones sufridas por militantes de Nuevo Encuentro en San Antonio de Padua, partido de Merlo, desataron una serie de declaraciones que prenden la alarma en el oeste del GBA.

Durante las últimas semanas, dirigentes del peronismo local, entre ellos el Secretario de Gobierno de Othacehé y la titular del HCD tuvieron declaraciones agresivas para con los “zurdos”, “marxistas” y “violentos” militantes de Nuevo Encuentro.

Desde el partido que comanda Martín Sabbatella recogieron el guante. El diputado nacional Ariel Basteiro salió a declarar que “los Intendentes temen perder con Nuevo Encuentro, ese es el motivo principal por el que se encuentran tan asustados”. Basteiro se refirió al caso de Ituzaingó “a mí me tocó vivirlo en los últimos tres meses donde nos han tapado y pintado la sede de nuestro local partidario”.

Sobre los incidentes en Padua, Basteiro consideró que “estas patotas de matones a sueldo, tipos que son profesionales en el arte de apretar, suelen agarrársela con jóvenes cuando estos son pocos y cuando hay mayoría de chicas”.

“No es la primera vez que sucede, la persecución a la oposición política en Merlo es moneda corriente. Ya se han hecho denuncias de todo tipo inclusive ante organismo de Derechos Humanos pero la impunidad con la que se mueven y trabajan algunos grupos es mayúscula, tenemos certeza que responden políticamente al Intendente. A Othacehé le molesta que se lo critique o que tan solo exista oposición, tiene una visión fascista de cómo construir la política partidaria”, concluyó el diputado.

OTRAS NOTAS

SONDEO

Semáforo rojo para la oposición: una encuesta de imagen pone en duda su liderazgo

Milei vuelve a picar en punta tras haber recuperado varios puntos de imagen positiva; la opositora mejor conceptuada es Myriam Bregman. La batalla más preocupante para el gobierno en este sentido es interna: Villarruel está segunda, con poca diferencia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET