Apps
Sábado, 31 octubre 2026
Argentina
DESDE QUILMES

Alfonsín confía en ganar con el “voto peronista”

El chascomunense protagonizó un acto en Quilmes, desde donde volvió a mostrarse muy confiado en obtener un triunfo en octubre de 2011. En este marco, anticipó que obtendrá el voto “de muchos peronistas” que saben que “la UCR es la mejor opción”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Alfonsín busca hacer pie en el Conurbano bonaerense, cuyas secciones electorales tienen más peso en votos que varias provincias. Es, tanto para él como para sus “correligionarios” un territorio hostil, donde el Peronismo mantiene su hegemonía.

Cabe destacar que la última vez que el radicalismo fue protagonista en una elección –cuando De La Rúa se quedó con los comicios de 1999-, los radicales obtuvieron su mayor caudal de votos y ni así pudieron quedarse con la Provincia.

Esta vez, dicen, será diferente. Apoyados en un el voto de los peronistas “que saben que la UCR es la mejor opción”, Ricardo Alfonsín promete dar vuelta la página y quedarse él mismo con el sillón de Rivadavia. Hoy, las encuestas le atribuyen un techo máximo de 20 puntos, a otros 20 –o más- de Cristina Fernández, en caso de que se presentara.

El discurso de Alfonsín no deja entrever nada de esto. Apoyado en aquella máxima de Jauretche, piensa en trabajar con alegría y optimismo. "Sin dejar de ser peronistas, muchos hombres de Perón y de Evita nos van a votar porque saben que somos la mejor opción", afirmó ante 800 militantes.
Para fundamentar su posición, recordó que en 1983 "algunos creían que era muy difícil ganarle al PJ en el Gran Buenos Aires" y aclaró que su padre, Raúl, "estaba seguro del triunfo" y que "no lo sorprendió".
Esta vez, concluyó, "vamos a ganar porque es necesario un cambio después de 23 años de gobiernos justicialistas".

OTRAS NOTAS

¡SANTAS MOTOSIERRAS!
Sebastián Lalaurette

El hogar que visitará el Papa también es munición en la guerra entre Milei y Kicillof

El Pequeño Cottolengo Don Orione le viene reclamando a la Nación fondos atrasados. La Provincia aprovecha para diferenciarse: enviará recursos para financiar 100 becas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET