Apps
Miércoles, 16 septiembre 2026
Argentina
¿SEGUIRÁ EN EL CARGO?

Alak y una renuncia que fue y rebotó

Según pudo conocer La Tecla.info, el ministro de Justicia y Seguridad de nación habría presentado la renuncia a su cargo tras la represión que se cobró dos vidas en Villa Soldati. Sin embargo, ésta no ha sido aceptada aún, y sus apariciones de ayer permiten inferir que seguirá en el cargo

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Mientras se intenta dar cauce a una situación de extrema delicadeza, al tiempo que se dilucidan las responsabilidades por las muertes ocurridas durante la represión, trascendió que el ministro de Justicia y Seguridad Julio Alak habría presentado su renuncia.

La misma no ha sido hasta hoy aceptada, aunque fue presentada el miércoles 8, horas después de que se conociera el saldo trágico de la actuación de las policías Federal y Metropolitana.

La posterior conferencia de prensa brindada por el funcionario nacional hace prever que la dimisión no será aceptada. Sin embargo, este episodio, sumado a lo actuado por fuerzas nacionales en la provincia de Formosa, ponen en el centro de la escena a Alak.

El ex intendente platense ya había tenido que “transpirar la camiseta” durante las interpelaciones solicitadas en el Congreso para que dé explicaciones sobre las cifras de la inseguridad.

OTRAS NOTAS

SESIÓN EN EL SENADO

Nueva ley: los empleados de bingos y casinos cobrarán por el Banco Provincia

Tras dos meses sin reunirse, la Cámara alta llevó adelante una nueva sesión, sin proyectos de gran peso. Se convirtió en ley una iniciativa del massismo para que las casas de juego estén obligadas a pagar los sueldos a través del banco oficial. También hubo cruces por el complejo de Chapadmalal.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET