Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
EN PROVINCIA

Alfonsín instalándose o fogueando afines

El diputado nacional y jefe político del MoReNa recorrerá esta mañana el distrito de Moreno acompañado del titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze. El precandidato a presidente radical busca incorporar sufragios en una región central, elevar su imagen y hacer conocido a uno de los dirigentes que suena en la pelea bonaerense junto a Margarita Stolbizer

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Ricardo Alfonsín visitará el Conurbano, más precisamente el partido de Moreno, acompañado de uno de los que parece comenzar a jugar en provincia de Buenos Aires secundando a Margarita Stolbizer, es decir, el titular de la UCR bonaerense Miguel Bazze.

El hijo del ex presidente comienza a bajar al terreno provincial, uno de los escenarios donde los votos pesan y definen las elecciones, por eso la importancia de instalar a su hombre dentro del radicalismo, pulseando también con la otra cara del Acuerdo Cívico y Social, que en Provincia quiere colocar encabezando a Margarita Stolbizer, siempre con dudas de jugarse la piel en una zona caliente.

La recorrida proselitista no sólo puede ofrecer es lectura directa, sino que también hay que mantener todavía latente, el plan cobista que todavía flota y desea atar al diputado chascomunense a la Gobernación, quitándolo de la competencia presidencial con el argumento de “no perder a dos buenos candidatos en una misma jugada”, aludiendo también a la participación del vicepresidente Julio Cobos.

Sin embargo, este último escenario parece hoy improbable debido a la importante caída en la imagen de ambos. Cleto, desgastado y sin ya votos no positivos de qué valerse, se sostiene con los resabios de la 125 y apuntará a la interna que asoma como negativa.

Por el lado de Alfonsín, la merma en aceptación y en imagen ha sido sustanciosa, no obstante, el nuevo Frente Progresista Nacional, construido con los socialistas y el Gen, está direccionado a volver a centrarlo en la lucha política, siendo acompañado por Hermes Binner, entre algunas variantes que suenan.

Por otra parte, el legislador nacional aseguró que “hay una gran demanda de cambio a favor de un Estado decente”.

Respecto del fallecimiento del ex presidente Kirchner, ocurrido hace un mes, insistió en que “la desaparición de una figura tan potente y la conmoción que causó han generado una suerte de sensibilidad solidaria para quien más afectada ha sido por esta desaparición, que es la actual Presidenta de la República”.

Igualmente, estimó que “cuando los ciudadanos decidan su voto dentro de un año lo van a hacer por otras razones, y me parece que hay una gran demanda de cambio a favor de la institucionalidad, del diálogo, de un Estado decente”, afirmó.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

La sesión del Senado era tranquila hasta que se picó al final

La Cámara Alta tuvo una nueva sesión ordinaria luego del último encuentro caliente por la interna peronista. Designaron a la libertaria Cecilia Martínez como consejera suplente y no hubo iniciativas importantes durante el encuentro. Cruce entre Valenzuela, Berni y Paredi sobre el cierre de la sesión

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET