Apps
Miércoles, 17 junio 2026
Argentina
24 de noviembre de 2010
PALABRA OFICIAL

Marangoni, la mala política y en pos del modelo

Gustavo Marangoni, portavoz del gobierno provincial, inauguró ayer el VII Foro Metropolitano Construyendo, programa para el Gran Buenos Aires, donde resaltó la necesidad de integrar esfuerzos entre Nación, provincias y municipios para gestionar mejor. En ese marco, castigó a los opositores que no aportan iniciativas y sí puntualizan responsabilidades

Compartir

Gustavo Marangoni bajó la línea oficial del gobierno durante el evento anual dedicado a la “reflexión sobre escenarios posibles y propuestas para quienes consideran la construcción de la región metropolitana como el sustento de una mejor calidad de vida y gestión pública”.

“La mala política es aquella que no aporta ideas y echa culpas, la buena política es la que construye soluciones y gobierna para el crecimiento con inclusión social”, indicó el vicepresidente del Grupo Bapro.

El portavoz del gobernador Daniel Scioli afirmó que los logros del Gobierno nacional generaron una nueva agenda de desafíos a partir de “una gran cosecha, una producción récord de automóviles y del boom del turismo interno y receptivo”.

“Todo ello exige más infraestructura, ordenamiento urbano, tratamiento de residuos sólidos y medidas específicas coordinadas entre los tres niveles de gobierno”, resaltó.

Asimismo, se refirió en sus palabras a la relación de la Nación con la deuda externa. “Argentina se ha sacado la hipoteca de la deuda. Este es un logro estratégico que permite mirar el futuro con optimismo. Todos nos beneficiamos sin esa espada de Damocles sobre nuestras cabezas”, destacó.

Por otra parte, se expresó sobre el proyecto de descentralización que promueve el gobierno bonaerense como forma de “acercar el poder a la gente, a los 134 municipios”, optimizando así las oportunidades que presenta la Provincia, sus polos tecnológicos y productivos.

“Hoy, hay consenso en que gobernar es integrar, social, económica y regionalmente”, concluyó.

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONÓMICA

Las provincias pasaron del superávit al déficit y crece la presión por fondos a municipios

Un informe del IARAF reveló que las cuentas de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cerraron 2025 en rojo tras el fuerte aumento del gasto. El dato aparece en medio de la discusión en la Legislatura bonaerense por la asistencia financiera a los municipios para afrontar el pago de aguinaldos y sostener obras y programas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET